Medvedev pasó sin inconvenientes a la tercera ronda en Roland Garros

  • Disculpa el inconveniente.
    Algo salió mal.
    Inténtalo de nuevo más tarde.
·1  min de lectura
En este artículo:
  • Disculpa el inconveniente.
    Algo salió mal.
    Inténtalo de nuevo más tarde.

Por la segunda ronda de Roland Garros, Daniil Medvedev (2°) derrotó sin mayores problemas al serbio Laslo Djere (56°) por 6-3, 6-4 y 6-3, y ganó su primer partido en el Abierto de Francia, tras haber quedado eliminado en primera ronda en la edición anterior.

El ruso dominó el partido de principio a fin, a pesar de que su rival concretó 39 tiros ganadores. Sin embago, también sumó 68 errores no forzados, lo cual se reflejó en el resultado final. El encuentro rozó las dos horas.

"Creo que Laslo debía estar lesionado y por eso no conectaba 'winners' o cometía errores. No era fácil, pero intenté mantener la calma y concentrarme en cada bola", comentó el dos del mundo, quien retorna a polvo de ladrillo luego de haberse perdido toda la gira previa por una operación de hernia.

Además, con este triunfo, Medvedev se afianza como escolta de Novak Djokovic en el ranking mundial. Cabe resaltar que fue su tercer compromiso en tierra batida en el año: una caída ante Richard Gasquet en Ginebra y el triunfo en primera ronda frente a Facundo Bagnis.

Ya en tercera ronda, su próximo adversario será Miomir Kecmanovic (28°), quien llega a la instancia luego de barrer al kazajo Alexandr Búblik por 4-6, 7-5, 6-2 y 6-1. Daniil buscará superar su mejor participación en Roland Garros, cuando cayó frente a Tsitsipas en cuartos de final en 2021.

Foto: Getty Images

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.