Medvedev se mete en semifinales del Abierto de EEUU por tercera edición seguida

El tenista ruso Daniil Medvedev durante su partido frente al neerlandés Botic van de Zandschulp en el partido por cuartos de final del US Open, en Flashing Meadows, Nueva York, EEUU

NUEVA YORK, 7 sep (Reuters) - El número dos del mundo, Daniil Medvedev, perdió el martes su primer set en la actual edición del Abierto de Estados Unidos pero superó al neerlandés Botic van de Zandschulp por 6-3, 6-0, 4-6 y 7-5 para alcanzar su tercera semifinal consecutiva en Flushing Meadows.

Van de Zandschulp se quedó con el servicio de su rival en el quinto juego y sacó una ventaja que se mantendría para quedarse con el tercer set, el primero que cede su rival en Flushing Meadows este año.

El neerlandés conectó 20 tiros ganadores y fue el primero que mantuvo a Medvedev más de dos horas en cancha. Pero el subcampeón de 2019, que conectó 13 aces, recuperó el control de las acciones en el cuarto set, en el que ganó todos sus puntos con el primer servicio menos dos.

Medvedev, quien perdió en las semifinales hace un año ante el eventual campeón Dominic Thiem, es uno de los principales candidatos que buscan frustrar la apuesta del número uno del mundo, Novak Djokovic, de quedarse con los cuatro torneos del Grand Slam en 2021.

"(Yo) sólo quiero hacerlo un poco mejor que las dos últimas veces y dar este último paso, que es el más difícil, en realidad", señaló.

(Reporte de Amy Tennery. Editado en español por Javier Leira)