Medvedev intentará defender su título para permanecer como número uno

·1  min de lectura

Daniil Medvedev, el último campeón del US Open, está obligado a defender el trofeo alzado en 2021 para permanecer como número uno en el ranking ATP.

En caso de que no pueda retener la corona, el ruso deberá sumar 745 puntos más que Rafael Nadal para mantenerse en la cima. Con la baja confirmada de Novak Djokovic, el moscovita asoma como el principal candidato a quedarse con el título.

En caso de que efectivamente lo consiga, el pupilo de Gilles Cervara se convertiría en el primer tenista en ganar el Abierto de Estados Unidos de forma consecutiva desde que lo lograra Roger Federer, quien se impuso en cinco ediciones consecutivas (desde 2004 a 2008).

El suizo llegó a la final en 2009, pero perdió ante el argentino Juan Martín Del Potro en cinco sets y nunca más pudo volver a triunfar en Flushing Meadows. En la Era Abierta, Jimmy Connors, Pete Sampras y Federer, con cinco estatuillas cada uno, son los máximos ganadores del certamen.

Al margen de la ausencia de Nole, quien fue tres veces campeón en Nueva York, lo cierto es que Medvedev no llega en su mejor momento. En lo que va del año registra una modesta marca de 34 victorias y 12 derrotas, y sólo levantó un trofeo (ATP 250 de Los Cabos).

El lunes 29 de agosto el actual número uno del mundo debutará ante el local Stefan Kozlov. En la Era Abierta, según asegura la agencia Opta, Patrick Rafter en 1999 fue el único campeón defensor en caer en la primera ronda del US Open.

Foto: Getty Images