Medvedev, imparable

Redacción deportes, 4 mar (EFE).- Daniil Medvedev, el único capaz de derrotar en lo que va de año al número uno del mundo, el serbio Novak Djokovic, redondeó el gran momento de forma que acompaña su juego con el triunfo en el torneo de Dubai, el tercero que logra en este 2023 de manera consecutiva.

Venció Medvedev a su compatriota Andrey Rublev, último campeón en Dubai, por 6-2 y 6-2, una victoria incontestable, la decimocuarta seguida que le proporciona el éxito en este torneo como antes lo consiguió en Doha y Rotterdam.

Desde el pasado Abierto de Australia, el jugador moscovita, otrora número uno del mundo, ha ganado cada partido que ha disputado. No ha encontrado rival Medvedev, que el lunes habrá escalado otro puesto en el ránking ATP y figurará como sexto del mundo.

Medvedev recuperó en Dubai la autoridad sobre Rublev, al que había vencido en cinco de los siete enfrentamientos previos que ambos habían protagonizado hasta el momento. Sin embargo, los dos últimos, en Cincinnati en 2021 y en las Finales ATP de 2022, la victoria cayó del lado de Rublev.

No encontró excesiva resistencia Daniil Medvedev para elevar su currículum a dieciocho trofeos, tres en este 2023. Rompió el saque de Rublev en el primer juego y ya mantuvo el desequilibrio y la ventaja hasta el tramo final de la manga.

Rublev no reaccionó y después de cuatro juegos de cierto equilibrio (2-2), Medvedev aceleró y ganó del tirón cuatro parciales consecutivos para cerrar el triunfo después de una hora y nueve minutos.

(c) Agencia EFE