Medvedev gana el título en Viena y el billete a las Finales ATP

Viena, 30 oct (EFE).- El ruso Daniil Medvedev batió al canadiense Denis Shapovalov por 4-6, 6-3 y 6-2, ganó el título en el torneo de Viena y se clasificó a las Finales ATP de Turín, donde le esperan, entre otros, los españoles Rafa Nadal y Carlos Alcaraz, número uno del mundo.

A menos de una semana del Masters 1.000 de París, Medvedev selló su quinta victoria consecutiva en el Abierto de Viena tras dos horas y 16 minutos y eleva a 15 el total de trofeos de su carrera.

Pese a ser muy superior a sus rivales en las rondas previas, la cuarto mejor raqueta del mundo sufrió en los primeros juegos ante Shapovalov, que se llevó el primer set por 6-4 tras quebrar dos veces el servicio del ruso.

Shapovalov, número 19 del ranking ATP, atraviesa un gran momento de forma y llegó a tener una ventaja de 4-1 que puso contra las cuerdas al favorito.

Pero en el segundo parcial Medvedev castigó el ímpetu del canadiense y recuperó la iniciativa con autoridad, manteniendo el juego a su ritmo y obligando a Shapovalov a jugar lejos de la red.

El gran favorito del torneo fue imponiéndose poco a poco en el encuentro y no dio opciones al canadiense con agresividad al resto, cerrando la segunda manga por 6-3 y forzando el tercer set.

Vitoreados por el público, ambos jugadores ofrecieron un intercambio de golpes ajustado que acabó desequilibrando el talento de Medvedev en la tercera manga, en la que rompió dos veces el servicio de su rival.

Shapovalov salvó tres bolas de partido antes de caer por 6-2.

Desde la lesión frente a Djokovic en las semifinales del torneo de Astaná, Medvedev solo ha perdido un set en los últimos cinco partidos y pone la guinda a un gran tramo final de temporada a falta del Masters 1.000 de París.

Con su segundo trofeo de la temporada bajo el brazo, el campeón de Viena presenta su candidatura a las Finales ATP de Turín.

(c) Agencia EFE