Medvedev gana en Adelaide antes de un posible duelo con Nole

DEP-TEN ADELAIDE (AP)
DEP-TEN ADELAIDE (AP)

Daniil Medvedev está ya en las semifinales del torneo de Adelaide y podría enfrentarse a Novak Djokovic, principal cabeza de serie.

Medvedev, que perdió la final del Abierto de Australia el año pasado ante Rafa Nadal, derrotó al también ruso Karen Khachanov 6-3 y 6-3 el viernes. El torneo sirve de preparación para el primer major del año, que arranca el 16 de enero y para el que Medvedev vuelve a sonar como favorito.

Djokovic se enfrentará más tarde el viernes a Denis Shapovalov. El serbio no estuvo en Melbourne el año pasado tras ser deportado por incumplir el requisito de estar vacunado contra el COVID-19.

Medvedev ganó el Abierto de Estados Unidos en 2021 y ha perdido dos finales en Australia, una de ellas contra Djokovic.

Además, el estadounidense Sebastian Korda derrotó a Jannik Sinner 7-5, 6-1 y se citó en las semis con Yoshihito Nishioka, que eliminó al australiano Alexei Popyrin.

En el cuadro femenino, la adolescente Linda Noskova superó a la doble campeona del Abierto de Australia Victoria Azarenka por 6-4, 6-7 (3), 7-6 (6) en un partido de cuarto que duró casi tres horas.

Aryna Sabalenka, quinta en el escalafón mundial, fue la primera en avanzar a las semifinales al vencer a Marketa Vondrousova 6-3, 7-5.