Medvedev ganó en Viena para alcanzar su segundo título en 2022

Getty Images

Daniil Medvedev encontró una nueva alegría dentro de un año particular, que tuvo cierto sinsabor a partir de sus ausencias en Wimbledon y el US Open, a partir de la prohibición impuesta a tenistas rusos y bielorrusos por el conflicto bélico en Ucrania.

El Nº 4 del ranking mundial, y que en los lapsos de febrero-marzo y junio-agosto ocupó el puesto más alto, se adjudicó este domingo el ATP 500 de Viena gracias a su victoria 4-6, 6-3 y 6-2 sobre el canadiense Denis Shapovalov. Fue su segundo título en este 2022 luego del logrado en Los Cabos (México).

El de Rusia cerró con misma cantidad de aces (6) en el partido) y marcó diferencias en quiebres (5 vs. 3) desde el segundo set, cuando estableció su dominio. Si bien el campeón terminó con números inferiores en materia de tiros ganadores con respecto a su rival (26 contra 38), finalizó con menor cifra en errores no forzados (20-31) para darle un equilibrio al juego.

Medvedev, de 26 años, cosechó así el 15º trofeo de su carrera a nivel ATP y extendió su marca en la temporada a 45 ganados y 15 perdidos. Ahora le apuntará al Masters 1000 de París, previo a concentrarse en el Masters que reúne a los ocho mejores.

Un consuelo para Canadá

Shapovalov falló en Austria, pero la alegría para ese país llegó con la coronación de Felix Auger-Aliassime (9º), verdugo del danés Holger Rüne por 6-3 y 7-5 en la final de Basilea (Suiza). Fue el cuarto título para el jugador de 22 años, todos ganados en este 2022.

Foto: Getty Images