Medvedev, tras su eliminación en el US Open: "Estoy un poco decepcionado"

·2  min de lectura

Daniil Medvedev es consciente de que no tuvo un buen desempeño en los torneos de Grand Slam esta temporada. La prueba más reciente fue su eliminación en los octavos de final del US Open, donde perdió en cuatro sets frente al australiano Nick Kyrgios.

El ruso partía como máximo favorito y campeón defensor en Flushing Meadows, pero se encontró con un peligroso rival que lo sacó de la competencia. Esto llevará, además, que ceda su puesto en lo más alto del ranking mundial de la ATP: esto se verá reflejado en la actualización del próximo lunes 12 de septiembre.

Su producción en los certámenes grandes en este 2022 provocaron una frustración particular en el moscovita de 26 años, ya que perdió ante Rafael Nadal en la final del Abierto de Australia, y luego quedó fuera en la cuarta ronda de Roland Garros y el US Open. Por la prohibición a tenistas rusos y bielorrusos por parte del All England Club ante el conflicto bélico de público conocimiento, no pudo participar de Wimbledon.

"Estuve tratando de rendir bien aquí, pero estoy decepcionado. (No voy) a llorar en la habitación, pero estoy un poco decepcionado. Durante unos días voy a estar un poco triste, mirando mi teléfono, mi computadora portátil o viendo alguna serie", confesó Medvedev luego de su derrota.

"No fue lo primero en lo que pensé después del partido, no es que haya dicho: 'Maldita sea, ya no seré el número uno del mundo'; en realidad, no sé en qué lugar estaré. Probablemente 3 ó 4o. Supongo que Carlos (Alcaraz) me pasará, en realidad no lo sé", intentó reflexionar el ruso en medio de la frustración.

De todos modos, llamó a salir adelante. "Esa es la motivación, tratar de hacerlo mejor. Obviamente fue el último Slam del año. No lo hice lo suficientemente bien. No gané en Australia, cuando tuve la oportunidad. No tuve la oportunidad de jugar en Wimbledon... En Roland Garros perdí en la cuarta ronda. Aquí, cuarta ronda. Sí, debería haberlo hecho mejor, debería obtener más puntos si quiero volver a ser el número 1 del mundo", analizó.

Por otra parte, el todavía líder de la clasificación mundial destacó el juego de Kyrgios. "Tiene un servicio increíble. Juega bien, tiene todos los tiros. Fue un partido de muy alto nivel de su parte. Si juega así hasta el final del torneo, tiene todas las posibilidades de ganarlo, pero se enfrentará a rivales difíciles", consideró.

Foto: Getty Images