Medvedev: "Estoy contento de jugar de la manera correcta y estar sólido"

Getty Images

Tras la victoria por doble 6-1 frente a Roberto Bautista Agut, en el marco de los cuartos de final del ATP 500 de Astana, Daniil Medvedev analizó su rendimiento durante la semana y habló sobre lo que se viene en semifinales ante Novak Djokovic.

“Estoy contento de jugar de la manera correcta y estar sólido con mi juego. Tuve que variar mis golpes porque no es nada fácil jugar ante Roberto, pero hoy traté de sorprenderlo y al final salió todo bien”, afirmó el ruso de 26 años en rueda de prensa.

El ex número uno del mundo también se mostró "muy feliz de jugar contra Novak", quien viene de conseguir el título en Tel Aviv, y recordó que este es apenas el segundo torneo en el que coinciden durante la presente temporada, tras Roland Garros.

"Siento que no es una mala rivalidad. Por supuesto, no se acerca a la que tiene Djokovic con Roger Federer o Rafa Nadal, pero aun así, necesito dar lo mejor de mí mañana porque siempre aspiro a ganarle a todo el mundo", comentó el nacido en Moscú.

En el historial, el tenista serbio es quien tiene la ventaja con seis victorias sobre cuatro del ruso. El último enfrentamiento entre ambos protagonistas tuvo lugar en la final del Masters 1000 de París 2021, donde Novak salió vencedor por 4-6, 6-3 y 6-3.

Daniil Medvedev, segundo preclasificado en Astana, llega a semifinales sin ceder sets. En el debut se impuso por 6-3 y 6-1 sobre el español Albert Ramos Viñolas, mientras que en octavos hizo lo propio ante el finlandés Emil Ruusuvuori por 6-3 y 6-2.

Foto: Getty Images