Medvedev fue barrido por Bautista Agut y se despidió de Mallorca

  • Disculpa el inconveniente.
    Algo salió mal.
    Inténtalo de nuevo más tarde.
  • Disculpa el inconveniente.
    Algo salió mal.
    Inténtalo de nuevo más tarde.
·2  min de lectura
En este artículo:
  • Disculpa el inconveniente.
    Algo salió mal.
    Inténtalo de nuevo más tarde.
  • Disculpa el inconveniente.
    Algo salió mal.
    Inténtalo de nuevo más tarde.

No habrá defensa del título para Daniil Medvedev en el ATP 250 de Mallorca . Es que, este jueves, finalizó su camino, en los cuartos de final, al ser superado por Roberto Bautista Agut por 6-3 y 6-2, en una hora y 11 minutos de encuentro.

El N°1 del ranking mundial y, por consecuencia, máximo favorito a quedarse con el torneo, llegó a esta instancia de un trabajado debut frente a su compatriota Aslan Karatsev, al que necesitó de tres sets para superarlo.

Y para este juego, la situación no fue distinta para el ruso. De hecho, se le hizo cuesta arriba desde el comienzo, en el que el español (20°) partió con game a favor y, en el segundo, quebró su servicio, para luego imponerse por un parcial 3-0.

Posterior a esto, intentó ponerse en partido, manteniendo un ritmo parejo con su rival, aunque no logró estar del todo fino, al punto que cometió una doble falta en el trayecto, y el valenciano aprovechó para sacar ventaja.

En la siguiente manga, la historia fue prácticamente similar a la del inicio, con un Bautista Agut que generó un quiebre en el tercer game, para el 2-1, lo que repitió más tarde, en el momentáneo 5-2, y que cayó justo para sentenciar su victoria y que fue condenatorio para el líder de la clasificación mundial.

De esta manera, el español se tomó revancha del nacido en Moscú, de los cuartos de final en Halle, y ahora deberá esperar por su rival en semis, que saldrá del duelo Antoine Bellier-Tallon Griekspoor.

Por su parte, Medvedev no logró retener la corona en la ciudad española e incluso le tocará ver Wimbledon desde casa, debido a que estará fuera por la normativa de la organización por prohibir la participación de tenistas rusos y bielorrusos tras la invasión a Ucrania.

Stefanos Tsitsipas dio otro paso al título en Mallorca

El griego, sexto del ranking ATP, y segundo favorito al trofeo, supo hacerse fuerte contra el estadounidense Marcos Giron para vencerlo por 7-6 (5), 4-6 y 6-3, en dos horas y 35 minutos de juego, y acceder a semis. En la ronda de los cuatro mejores, chocará con el francés Benjamin Bonzi.

Foto: AFP via Getty Images

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.