Medvedev afronta duro camino en su defensa del título en el Abierto de EEUU

·1  min de lectura
FOTO DE ARCHIVO: 20 de agosto de 2022; Cincinnati, OH, EEUU; Daniil Medvedev en el Western & Southern Open

25 ago (Reuters) - Daniil Medvedev, primer cabeza de serie, abrirá la defensa de su título en el Abierto de Estados Unidos contra el local Stefan Kozlov, y enfrenta grandes obstáculos en su camino hacia una segunda victoria en el Grand Slam en Flushing Meadows, entre ellos el australiano Nick Kyrgios.

Si bien Medvedev no tiene la mirada puesta en el futuro, los aficionados sí lo harán ante la perspectiva de un apasionante enfrentamiento en cuarta ronda entre el ruso y Kyrgios, finalista de Wimbledon que venció al número uno del mundo en tres sets en Montreal este mes.

En la parte baja del cuadro también hay un posible enfrentamiento entre el segundo cabeza de serie, Rafael Nadal, que aspira a su quinta corona en el Abierto de Estados Unidos, y su compatriota Carlos Alcaraz, que el año pasado se convirtió en el hombre más joven en alcanzar los cuartos de final en Flushing Meadows.

Nadal, que podría salir de Nueva York con el número uno del mundo si consigue levantar su trofeo 23 del Grand Slam, enfrentará al australiano Rinky Hijikata en la primera ronda, mientras que Alcaraz, tercer cabeza de serie, jugará con el argentino Sebastián Báez.

(Reporte de Steve Keating en Toronto. Editado en español por Javier Leira)