Medvedev: "Ha sido un año memorable para mí"

  • Disculpa el inconveniente.
    Algo salió mal.
    Inténtalo de nuevo más tarde.
·2  min de lectura
En este artículo:
  • Disculpa el inconveniente.
    Algo salió mal.
    Inténtalo de nuevo más tarde.
  • Daniil Medvédev
    Daniil Medvédev
    Tenista profesional ruso

Daniil Medvedev tiene bien ganado su segundo puesto en el ranking mundial y esa posición de alguna manera también refleja su andar de este año: campeón del US Open y la Copa Davis, finalista de Australia y del Masters y solamente superado por los enormes logros de Novak Djokovic gracias a sus tres títulos de Slam.

En este aspecto, el tenista ruso de 25 años recordó lo que fue su actuación en Flushing Meadows para ganar el trofeo y evitar nada menos que Nole pudiera llevarse los cuatro grandes en el mismo año.

"Me es complicado establecer si la versión de juego que me permitió ganar el torneo (US Open) fue mejor que la de 2019 (perdió la final con Rafa Nadal) o con la que gané el Masters 2020, pero no cabe duda de que la final ante Djokovic de este año ha sido el partido más importante de mi carrera", valoró en diálogo con sport-express.com.

"Siento que haber llegado ahí es parte de un proceso en el que he ido ganando experiencia, aprendiendo de las derrotas y buscando mi propio estilo. Ha sido un año memorable para mí, aunque también hubo lugar para momentos duros", mencionó, como balance, el nacido en Moscú.

Por otra parte, Medvedev comentó acerca de lo que fue la consagratoria Copa Davis con Rusia. "La verdad es que no puedo comparar el nuevo formato de Copa Davis con el antiguo porque casi no lo experimenté, pero debo decir que este formato me gusta mucho y las emociones que viví este año fueron increíbles", confesó.

En otro plano, el ruso no tuvo problemas en ser frontal y detallar cómo es su personalidad: "Me resulta mucho más agradable cuando me animan que cuando me silban, lo cual sucede en la mayoría de torneos. Hay veces en que puedo tener un comportamiento mejorable, pero la gente se da cuenta de que soy un tenista auténtico, genuino y de que no trato de engañar a nadie. No hay nada falso en mí y mi sensación es que por eso gusto a mucha gente, porque saben que ofrezco siempre la verdad".

Foto: Getty Images

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.