Medvédev tiene ganas de enfrentarse a Djokovic y Nadal

FOTO DE ARCHIVO. El ruso Daniil Medvédev practica en el Memorial Drive Tennis Club, antes de los torneos Adelaide International y Australian Open, en Adelaida, Australia

ADELAIDA, 6 ene (Reuters) - Daniil Medvédev cree que es un privilegio poder medirse con Novak Djokovic y Rafa Nadal y el exnúmero uno del mundo afirmó el viernes que le encantaría enfrentarse a ambos en el Abierto de Australia.

Medvédev perdió ante Djokovic, 21 veces campeón de grand slams, en la final del Abierto de Australia hace dos años, antes de caer ante Nadal, 22 veces ganador de un gran torneo, en un duelo maratoniano por el título en Melbourne Park hace 12 meses.

"Jugar contra Rafa y Novak es un privilegio", dijo Medvédev a la prensa en Adelaida, donde podría enfrentarse a Djokovic en las semifinales del torneo ATP 250 el sábado si el serbio vence a Denis Shapovalov.

"Estoy decepcionado porque cuando empecé a jugar mejor, entré en el top 10, no conseguí enfrentarme a Roger Federer porque perdí contra él tres veces (antes de eso)".

"No era malo ya entonces, pero no estaba donde estoy ahora. Todavía tengo la oportunidad de jugar contra Rafa y Novak y cada vez que tengo esta oportunidad, quiero ganar. Quiero intentar hacerlo lo mejor posible".

"Tuve algunas derrotas duras contra ambos, pero el único (grand) slam que gané fue contra Novak y fue genial. Estoy contento de jugar contra ellos".

Medvédev venció a Djokovic para ganar su primer gran torneo en el Abierto de Estados Unidos en 2021, pero dijo que jugar contra él en Australia era un desafío completamente diferente.

"En Australia hemos jugado tres veces. (...) No voy a hablar mucho de esto, pero he perdido todas", dijo Medvédev. "Es un reto jugar contra Novak en Australia.

"Tal vez pueda ser más fácil en Adelaida que en Melbourne, nunca se sabe, pero es un desafío y es una gran prueba antes del Abierto de Australia jugar contra uno de los mejores y probablemente el mejor jugador de todos los tiempos en términos del tenis australiano".

El Abierto de Australia comienza el 16 de enero.

(Reporte de Shrivathsa Sridhar en Bengaluru; editado en español por Flora Gómez)