Los medios ingleses aseguran que Gonzalo Higuain podría dejar el fútbol al final de temporada

Gonzalo Higuaín lleva 11 goles en 35 partidos con el Inter de Miami
Ryan Meyer

Gonzalo Higuain llegó a la MLS en 2020 tras la finalización de su contrato con la Juventus. Tras una prolífica carrera en Europa, donde militó en las ligas más importantes del mundo con indudable éxito, el “Pipita” decidió migrar al fútbol estadounidense para cumplir un viejo anhelo: volver a jugar con su hermano Federico. Consciente de encontrarse en la recta final de su carrera, la competencia norteamericana le permitiría, además, disfrutar con menos presión. Sin embargo, la aventura de Higuain en Norteamérica podría estar llegando a su fin.

Según consigna el medio inglés The Sun, el tres veces mundialista con la Selección argentina formaría parte de la reestructuración que el Inter de Miami planea para la próxima temporada. El equipo de la Florida está en la mira por irregularidades financieras en el fichaje Blaise Matuidi. Esto redujo la asignación de transferencias del fondo TAM para la franquicia de David Beckham, por lo que Phil Neville, entrenador del primer equipo, y Chris Henderson, su director deportivo, estarían “desesperados” por “sacar” del plantel a Higuain y al francés campeón del mundo, de acuerdo a lo señalado por los medios ingleses.

Christian Martin se emocionó al hablar de la muerte de Emiliano Sala: “Me cuesta mucho”

En una entrevista con Christian Vieri de junio de este año, Higuain admitió que la MLS es más competitiva de lo que esperaba: “Es una liga dura. Es similar al fútbol italiano. Pensé que vendría aquí y jugaría con un cigarrillo en la boca y no es así; es difícil ”. Desde su llegada al Inter, ha marcado 11 goles en 35 partidos.

Gonzalo Higuaín podría ponerle punto final a su carrera
RHONA WISE


Gonzalo Higuaín podría ponerle punto final a su carrera (RHONA WISE/)

Fuentes del Inter de Miami le dijeron al medio SunSport que esperan que el centrodelantero deje la actividad el mes que viene, cuando termina la temporada regular en el fútbol de los Estados Unidos. En este momento, la franquicia de David Beckham está a nueve puntos de la zona de clasificación a los playoffs y acumula seis derrotas consecutivas.

Sebastián Vignolo criticó a Raúl Cascini y lo desafió: “Es una pena que no venga al programa”

Higuain, cuyo contrato vence a fines de 2022, señaló en diálogo con LA NACION que, cuando deje le actividad profesional, no seguirá ligado al deporte en el cual brilló por muchos años en el máximo nivel: “Lo tengo decidido. Cuando dejé la selección me comencé a preparar para el futuro, y ya supe que ese futuro no sería en el fútbol. Mi vida va a ir por otro lado. Sería un masoquista si dejo el fútbol por todo lo que sufrí, por las exigencias, y me vuelvo a meter en el ambiente del fútbol. No, no, no concuerda con lo que pienso. Iré por otro lado. Primero, disfrutaré mucho de mi gente, de mi familia. Y después, lo que me vaya gustando hacer, lo haré”.