Los medios españoles aclaman al Real Madrid tras la "noche más grande del Bernabéu"

·2  min de lectura
FOTO DE ARCHIVO: Fútbol - Liga de Campeones - Semifinal - Partido de vuelta - Real Madrid vs Manchester City - El jugador del Real Madrid Karim Benzema celebra el tercer gol con sus compañeros

(Reuters) -Los medios de comunicación españoles elogiaron al Real Madrid después de que el ganador de LaLiga lograra una notable remontada contra el Manchester City el miércoles para pasar a la final de la Liga de Campeones.

El City, que iba ganando 1-0 a falta de unos minutos para el final, parecía dirigirse a París antes de que un doblete de Rodrygo en los últimos minutos y un penalti en la prórroga de Karim Benzema dieran a los anfitriones un improbable triunfo por 3-1 en la noche y lograran una victoria por 6-5 en el global.

Fue la tercera vez consecutiva en la fase eliminatoria de la Liga de Campeones de esta temporada que el Madrid remontó para ganar.

"El Madrid es de otro mundo", dijo el diario madrileño AS en su titular, acompañado de una foto del equipo celebrando ante un sector del público local.

El diario Sport se limitó a decir "Increíble", después de que el Madrid volviera a dar la vuelta a la desventaja de la ida, tras su victoria en octavos de final contra el Paris Saint Germain.

Marca lo calificó como "la noche más grande de la historia del Santiago Bernabéu".

"Si ya fue inexplicable lo del PSG, si ya fue increíble lo del Chelsea, lo de anoche en Chamartín es, simplemente, la mejor noche de un estadio que las ha visto de todos los colores. Y eso es mucho decir", rezaba su noticia principal.

El expresidente del Real Madrid Ramón Calderón dijo que la UEFA debería dar al club un trofeo especial para reconocer su esfuerzo de remontada al llegar a una nueva final de la Liga de Campeones, la decimoséptima, incluida la antigua Copa de Europa.

"Creo que la UEFA debería darnos ya un trofeo especial por lo que hemos conseguido en estas tres eliminatorias. Es algo increíble. No creo que haya ocurrido nunca antes. Así que, por favor, que la UEFA lo tenga en cuenta", dijo.

En las calles de Madrid se seguía hablando del partido el jueves. "Las esperanzas en el Madrid nunca se pierden", dijo la aficionada María José Gómez. "Cambiando (de canal) para no morirme de susto cada cinco segundos . Además, desde casa oía el ruido del estadio, que era atronador, y eso que vivo a dos kilómetros".

El Madrid enfrentará al Liverpool en la revancha de la final de la Liga de Campeones de 2018 en el Stade de France el 28 de mayo.

(Información de Dhruv Munjal en Bangalore; editado en español por Benjamín Mejías Valencia y José Muñoz en la redacción de Gdansk)

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.