El mediocentro surcoreano Jung Woo-yong será baja ante Paraguay

  • Disculpa el inconveniente.
    Algo salió mal.
    Inténtalo de nuevo más tarde.
·1  min de lectura
En este artículo:
  • Disculpa el inconveniente.
    Algo salió mal.
    Inténtalo de nuevo más tarde.

Seúl, 9 jun (EFE).- El técnico de la selección surcoreana, el portugués Paulo Bento, anunció este jueves que el mediocentro Jung Woo-young, uno de los fijos con el equipo asiático, será baja en el amistoso que los enfrenta mañana a Paraguay en Suwon.

"No va a jugar mañana. Veremos qué jugador lo sustituye en el encuentro de mañana", dijo Bento en rueda de prensa al ser preguntado por el estado del mediocampista del Al Sadd catarí, que hoy se ejercitó por separado con respecto al resto del grupo.

"Veremos si se puede recuperar para el último partido (el último amistoso de esta tanda que enfrenta a Corea del Sur con Egipto el próximo 14 de junio)", afirmó el entrenador portugués, que no añadió detalles sobre la lesión del mediocentro.

Jung, de 32 años, ha sido un fijo para Paulo Bento desde que se colocó al frente de los "Taeguk Warriors" en 2018.

El centrocampista jugó los dos anteriores amistosos que Corea del Sur ha disputado en los últimos días ante Brasil, con quien perdió 1-5, y Chile, a quien derrotó 2-0.

También se perderá el partido contra el conjunto guaraní el extremo Hwang Hee-chang, autor del primer tanto frente a los chilenos, que debe participar en las próximas semanas en un entrenamiento castrense para cumplimentar su servicio militar obligatorio.

Surcoreanos y paraguayos se miden este viernes en el Estadio Mundialista de Suwon (al sur de Seúl) a partir de las 20.00 hora local (GMT).

(c) Agencia EFE

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.