Mediocampista venezolano Otero llega a Cruz Azul, campeón de México

  • Disculpa el inconveniente.
    Algo salió mal.
    Inténtalo de nuevo más tarde.
·1  min de lectura
En este artículo:
  • Disculpa el inconveniente.
    Algo salió mal.
    Inténtalo de nuevo más tarde.

CIUDAD DE MÉXICO, 5 ago (Reuters) - El mediocampista venezolano Rómulo "Escorpión" Otero se integró el jueves como refuerzo del Cruz Azul, actual campeón del fútbol mexicano.

Otero, quien jugó la Copa América con su selección, llega a la "Máquina Celeste" de Cruz Azul por dos años.

"Cuando pienso que soy el primer venezolano en estar en un club tan grande como Cruz Azul siento mucha felicidad, estoy bastante motivado y espero que todas las cosas puedan salir bien", dijo Otero tras su presentación.

"Es una responsabilidad grande y bonita, es el actual campeón, y de mi parte estaré a disposición para hacer las cosas bien y poder salir campeón nuevamente. Vengo bastante ilusionado por nuevos retos, nuevos sueños y a hacer historia", agregó.

El jugador de 28 años que debutó en el club Caracas en 2009, llega a México tras jugar en Brasil para los clubes Corinthians y Atlético Mineiro. También militó con Huachipato de Chile y Al-Wahda Mekka de Arabia Saudita.

Con la selección de Venezuela ha anotado seis goles en 42 partidos.

"Salí de la Copa América y estaba de vacaciones, evidentemente no estoy al 100% físicamente, pero me siento bien. Espero que se pueda resolver lo más pronto posible los temas de la documentación y ya quedar a disposición del entrenador", señaló.

En el torneo local, Cruz Azul visitará el viernes a Necaxa en la tercera jornada, y el 11 de agosto jugará ante Monterrey el partido de ida por las semifinales de la Liga de Campeones de la Concacaf.

(Reporte de Carlos Calvo Pacheco. Editado por Javier Leira)

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.