Mediocampista Vega regresa a selección de México tras inactividad por lesión

CIUDAD DE MÉXICO, 12 abr (Reuters) - El regreso del mediocampista Alexis Vega destacó el miércoles en la convocatoria de la selección mexicana de fútbol que disputará un partido amistoso ante su similar de Estados Unidos.

El jugador del club Guadalajara no era llamado al "Tri" desde que formó parte de la selección que disputó el Mundial del 2022 en Qatar debido a una lesión de rodilla que sufrió en enero y que lo mantuvo alejado de las canchas por dos meses tras someterse a una operación.

En la convocatoria también destacan los primeros llamados de Ozziel Herrera, Aldo Rocha, Alan Cervantes y Luis Ángel Malagón.

Debido a que el partido no se disputará en fecha FIFA, el director técnico Diego Cocca únicamente pudo convocar a jugadores de la liga mexicana. El zaguero Julián Araujo del Barcelona B de España es el único elemento convocado que juega en el extranjero.

El encuentro ante Estados Unidos se jugará el 19 de abril en el estadio State Farm de Glendale, Arizona.

Tras el compromiso, ambas selecciones se volverán a enfrentar el 15 de junio en la semifinal de la Liga de Naciones de la Concacaf. El partido se jugará en el Allegiant Stadium, ubicado en Las Vegas, Nevada.

A continuación la lista de 23 convocados por Diego Cocca:

Porteros: Luis Ángel Malagón (América), Carlos Acevedo (Santos Laguna), José Antonio Rodríguez (Tijuana).

Defensores: Israel Reyes y Néstor Araujo (América), Julián Araujo (Barcelona B, España), Jesús Gallardo y Víctor Guzmán (Monterrey), Kevin Álvarez (Pachuca), Gilberto Sepúlveda (Guadalajara).

Medios: Alexis Vega, Fernando Beltrán y Roberto Alvarado (Guadalajara), Uriel Antuna y Carlos Rodríguez (Cruz Azul), Omar Campos y Alan Cervantes (Santos Laguna), Luis Chávez y Erick Sánchez (Pachuca), Ozziel Herrera y Aldo Rocha (Atlas).

Delanteros: Roberto de la Rosa (Pachuca) y Henry Martín (América).

(Reporte de Carlos Calvo Pacheco)