Mediocampista mexicano Pineda llega a préstamo al AEK de Grecia desde Celta de Vigo

·1  min de lectura

15 jul (Reuters) - El mediocampista mexicano Orbelín Pineda jugará en el AEK de Grecia por un año cedido a préstamo por el Celta de Vigo, informó el viernes el club del fútbol español.

El internacional mexicano, que sumó 32 goles y 29 asistencias en su paso por la liga mexicana, llegó al Celta en enero tras la finalización de su contrato con Cruz Azul.

"El Celta y el AEK de Atenas han cerrado hoy un acuerdo para la cesión por esta temporada del futbolista mexicano Orbelín Pineda", informó Celta de Vigo en un comunicado.

Pineda, de 26 años, comenzó su carrera en el Querétaro en 2014 y dos años después pasó al Guadalajara, donde ganó tres títulos locales y la Liga de Campeones de la Concacaf. En 2019 llegó al Cruz Azul, donde sumó otros tres títulos locales.

"AEK anuncia oficialmente el fichaje del internacional mexicano Orbelín Pineda, cedido por el Celta de Vigo hasta el verano de 2023. ¡Orbe, bienvenido a la familia AEK!", informó por su parte el club griego.

En el AEK, Pineda será dirigido por el argentino Matías Almeyda, quien fue su director técnico en las "Chivas" de Guadalajara.

(Reporte de Carlos Calvo Pacheco en Ciudad de México. Editado por Javier Leira)

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.