En medio de una serie negativa de resultados, Estudiantes de La Plata confirmó la continuidad de Ricardo Zielinski para el 2022

  • Disculpa el inconveniente.
    Algo salió mal.
    Inténtalo de nuevo más tarde.
·2  min de lectura
En este artículo:
  • Disculpa el inconveniente.
    Algo salió mal.
    Inténtalo de nuevo más tarde.
Ricardo Zielinski
Ricardo Zielinski

Ricardo Zielinski seguirá siendo el entrenador de Estudiantes de La Plata el próximo año, según anunció este jueves el presidente Martín Gorostegui en una conferencia de prensa que compartió junto al propio técnico y al secretario técnico, Agustín Alayes.

El presidente del club declaró que “estamos convencidos del trabajo del cuerpo técnico y salimos de la coyuntura de esta serie sin triunfos. Buscamos tener una mirada más amplia”. Estudiantes atraviesa actualmente una serie negativa de ocho partidos sin victorias, con seis empates y dos derrotas, y con cinco igualdades consecutivas jugando como local.

Zielinski, por su parte, expresó: “Tengo un agradecimiento permanente a los dirigentes y al club. Veníamos hablando desde hace un tiempo, creo que en general la película fue buena, hemos sido competitivos y, si bien pensé que íbamos a esperar un poco más, es bueno asegurar una buena continuidad en los procesos”.

El entrenador agregó que “buscamos tener un buen cierre de año, terminar de la mejor forma y ojalá podamos cumplir con el objetivo de clasificar para una copa. Para salir de esta racha, donde creo que sólo con Defensa y Atlético Tucumán no jugamos bien, debemos mejorar nuestra efectividad como locales”.

Ricardo Zielinski está al frente de Estudiantes de La Plata desde enero pasado
Marcelo Manera / LA NACION


Ricardo Zielinski está al frente de Estudiantes de La Plata desde enero pasado (Marcelo Manera / LA NACION/)

Por su parte, Alayes manifestó sobre la decisión de la renovación que “intentamos ser coherentes y previsibles como club. No quedarnos con un análisis parcial y momentáneo”.

Estudiantes recibirá este viernes a Huracán por la fecha 21 de la Liga Profesional de Fútbol (LPF) con las bajas obligadas de Jorge Rodríguez, Manuel Castro y David Ayala por distintas lesiones.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.