Anuncios
Elecciones México 2024:

Cobertura Especial | LO ÚLTIMO

Medina y Ferreira pasan a las semifinales del surf olímpico, Mesinas cae eliminado

Tokio, 27 jul (EFE).- Los surfistas brasileños Gabriel Medina e Italo Ferreira se clasificaron este martes para las semifinales de los Juegos Olímpicos de Tokio y optarán al primer oro en este deporte, mientras que el peruano Lucca Mesinas cayó eliminado.

Medina, número uno mundial, se impuso al francés Michel Bourez por 15,33 puntos frente a 13,66 en los cuartos de final, mientras que Ferreira, otro de los grandes favoritos, venció al estadounidense Kolohe Andino por 12,60 frente a 11,00.

El peruano, con 7,83 puntos, no pudo con el australiano Owen Wright (12,83), quien supo aprovechar mejor las complejas condiciones que está generando el tifón Nepartak al acercarse a la costa oriental de Japón, con olas de hasta tres metros y un fuerte viento dirección norte.

Los organizadores decidieron a última hora de la víspera adelantar a este martes las semifinales y las finales del primer torneo olímpico de surf, debido a que la previsión de olas es mejor para este día que para el miércoles, cuando se había previsto.

La primera de las semifinales masculinas enfrentará a Medina con el nipón Kanoa Igarashi, el máximo aspirante a medalla de los anfitriones, mientras que Ferreira y Wright se batirán en la segunda.

El torneo olímpico de surf, uno de los nuevos deportes que se estrenan en Tokio, se disputa en la playa de Tsurigasaki, en la costa del Pacífico y a unos 90 kilómetros al este de la capital nipona.

(c) Agencia EFE