Anuncios
Elecciones México 2024:

Cobertura Especial | LO ÚLTIMO

9-5. Martínez y Devers pegan grand slams y Medias Rojas igualan la serie

Houston (EE.UU.), 16 oct (EFE).- El bateador designado J.D. Martínez conectó grand slam en el primer episodio y le siguió el antesalista dominicano Rafael Devers con otro en la segunda entrada y los Medias Rojas de Boston derrotaron 9-5 a los Astros de Houston.

Con su victoria, los Medias Rojas empataron 1-1 la Serie de Campeonato de la Liga Americana que se juega al mejor de siete.

Además hicieron historia al convertirse en el primer equipo de las Grandes Ligas en pegar dos grand slams en los primeros dos episodios de un juego en postemporada.

Sólo cinco equipos han logrado dos grand slams en las dos primeras entradas de un juego de temporada regular, incluidos los Dodgers de Los Ángeles esta temporada.

Martínez (1) bateó de vuelta completa en el primer episodio al cazar los lanzamientos del abridor venezolano Luis García, llevando a tres compañeros en el camino, restando sólo un out para concluir la entrada.

El batazo tomó por sorpresa al bullpen de los Astros y en el segundo episodio, Devers (1) viajó a la caja de bateo y enfrentó al relevo Jake Odorizzi y también botó la pelota con la casa llena.

Cuando había un out en el episodio, Devers cazó la serpentina de Odorizzi y pegó toletazo de 357 pies sobre la barda del jardín derecho.

Con su cuadrangular Devers vació la casa llevando a la registradora al receptor Kevin Plawecki, al segunda base Christian Arroyo y al guardabosques puertorriqueño Enrique Hernández.

Devers se fue con 1 de 4 con cuatro carreras remolcadas y dos anotadas.

En la cuarta entrada tocó turno a Hernández (3) de mostrar nuevamente el poder de su tolete.

Si una noche anterior Hernández pegó par de jonrones, esta vez logró uno en el cuarto episodio cazando a Odorizzi, sin hombres en circulación, para sumar tres vuelacercas en los dos partidos de Serie de Campeonato.

Hernández, que estuvo de 2 de 4, con una carrera remolcada y dos anotadas, hizo volar la pelota 395 pies, superando la barda izquierda.

Hernández, conectó su quinto jonrón en un lapso de cinco juegos.

Sus cinco jonrones en esta postemporada lo empatan con Todd Walker (2003) y el dominicanoi David Ortiz (2004 y 2013) para el récord de todos los tiempos del club.

Además tiene la mayor cantidad de hits (15), extrabases (nueve) y bases totales (34) de cualquier jugador en un lapso de cinco juegos en la historia de la postemporada.

Hernández es ahora el poseedor del récord en esa categoría en cualquier lapso de cinco juegos, superando Kevin Millar (32 extra bases del 21 al 25 de julio de 2004).

Sobre la lomita el triunfo se lo acreditó el abridor Nathan Eovaldi (1-0) en cinco entradas y un tercio, permitiendo cinco imparables, tres carreras, dio una base y ponchó a tres bateadores.

Los Astros respondieron con sendos jonrones en el noveno episodio del bateador emergente Jason Castro (1), solitario, y del primera base cubano Yuli Gurriel (1).

El inicialista cubano encontró los lanzamientos del relevo venezolano Darwinzon Herández, sin compañeros en camino, con un out en la entrada.

Gurriel dio a la pelota un viaje de 348 pies y la sacó sobre la barda del jardín izquierdo.

El cubano se fue pegando 2 de 4, empujó tres anotaciones y llegó una vez a la timbradora.

La derrota la cargó Garcia (0-1) en un episodio, con castigo de dos imparables, jonrón y cinco carreras, regaló tres bases y ponchó a dos bateadores.

El bateador designado cubano Yordan Álvarez estuvo con 1 de 3 y anotó en el cuarto episodio con doble del guardabosques Kyle Tucker.

El parador en corto puertorriqueño Carlos Correa conectó 1 de 4 y llegó a la timbradora en el cuarto episodio, con sencillo de Gurriel.

Los Astros iniciarán el Juego 3 con el mexicano José Urquidy en el Fenway Park el lunes por la noche. Los Medias Rojas no han dado a conocer a su abridor para ese partido.

(c) Agencia EFE