Medellín venció a domicilio y dejó a América sin margen de error

Dimayor

Independiente Medellín logró su primera victoria en los cuadrangulares, este martes en condición de visitante. En la segunda fecha del Grupo B, derrotó 2-0 a América de Cali, que sumó su segunda derrota y se quedó sin margen de error si quiere clasificar a la final de la Liga 2022-II.

El estadio Pascual Guerrero quedó completamente mudo ante la presentación del cuadro Escarlata que se vio superado por su rival, el cual consiguió los tres puntos gracias a los goles de Andrés Cadavid y Luciano Pons, quienes anotaron en cada tiempo, respectivamente.

Medellín mostró un libreto de principio a fin y fue fiel al estilo que mostró a lo largo de la fase regular. Mientras que América nunca se encontró en el partido y no pudo suplir las ausencias en la mitad de Carlos Sierra y en la banda izquierda de Brayan Vera.

Resultado de esto fue el dominio de la visita en la primera parte. Jugó mejor, distribuyó más inteligente la pelota y no pasó mayor peligro en su arco. Así en el minuto 24 Cadavid abrió el marcador al transformar en gol una infracción dentro del área de Gianfranco Peña, que fue vista por el VAR.

América no despertó y el segundo tiempo comenzó de manera similar, pese a los cambios ofensivos que realizó. Los locales se volcaban al ataque de manera desordenada y sufrían en cada contraataque de Medellín.

Y fue por esta vía que el cuadro antioqueño liquidó el compromiso. En el minuto 51, Pons ganó en velocidad luego de un pase en profundidad de Andrés Ricaurte y sacó un derechazo cruzado para dejar sin opciones a Diego Novoa.

De esta manera, Medellín sumó 4 puntos y quedó a 2 de Águilas Doradas, su rival el próximo sábado en condición de visitante. Mientras que América, con dos derrotas, deberá ganarle sí o sí a Pasto en el Pascual Guerrero si quiere seguir en la pelea.

Foto: Dimayor