Medellín sufrió de más ante Tolima, pero se metió en las semifinales

·1  min de lectura

Independiente Medellín es el primer clasificado a las semifinales de la Copa Colombia . Este miércoles, hizo vale la ventaja (3-1) que consiguió en la ida frente a Deportes Tolima y ratificó su triunfo en la serie pese a caer 1-0.

El cuadro de Hernán Torres solo pudo hacerle daño en el final al rojo paisa, que acompañado por su gente en el estadio Atanasio Girardot apeló únicamente a que pasaran los minutos para meterse en la siguiente ronda de la competición.

Y es que el equipo que más lo intentó fue Tolima. Obligado por la situación, tuvo en Luis Miranda, Yohandry Orozco y Eduardo Sosa a sus hombres más peligrosos en ataque. Fue así como el arquero Andrés Mosquera terminó como figura.

El guardameta de Medellín le ahogó el grito de gol en más de una ocasión al cuadro visitante, durante la primera parte. Los locales cedieron el control del balón y sus opciones en ofensiva brillaron por su ausencia.

Para el segundo parte el libreto parecía ser el mismo. Sin embargo, en minuto 86 Fabián Moquera apretó la serie con una anotación de cabeza que al final no fue suficiente. De esta manera, Medellín espera por el vencedor de la serie entre Millonarios y Fortaleza, llave que lidera el Embajador tras ganar 3-0 en la ida.

Foto: Dimayor