Medellín no pudo de local y terminó igualando con Pereira en la final de ida
Empezó la lucha por la estrella de fin de año en el fútbol colombiano. Este domingo, Independiente Medellín y Deportivo Pereira se vieron las caras en la final de ida con un marco espectacular en estadio Atanasio Girardot, donde Poderosos y Matecañas no lograron sacar diferencias.
El compromiso inició con Medellín saliendo a la cancha imponiendo condiciones. Desde el minuto 1 se vió acción de peligro, cuando Andrés Ricaurte disparó por arriba del golero Harlen Castillo. Pereira intentó tomar el control del juego y se adelantó en el campo, pero estuvo expuesto por las contras del Poderoso de la Montaña.
Diber Cambindo abrió el marcador al minuto 38, después de una espectacular jugada, donde dejó en el camino a tres defensores y logró definir al palo izquierdo de Castillo, tras la asistencia de Ricaurte. 1-0 a favor del local, que se mostró firme en búsqueda del triunfo.
Leo Castro avisó en el minuto 40 lo que se veía venir, luego de un tiro desde el borde del área que pasó desviado. Dos minutos después, en el minuto 42, el goleador del FPC pudo igualar el compromiso, después de una jugada donde desparramó al central Victor Moreno y definió al palo izquierdo luego de una asistencia por obra de Léider Berrío. Así finalizó el primer tiempo con el juego 1-1. El local terminó con siete remates contra cuatro de la visita, quien tuvo más la posesión, casi repartida por los dos equipos (49.8 y 50.2).
Al igual que en el inicio del primer tiempo, DIM salió a buscar la ventaja. No obstante, en el minuto 51 León Muñiz disparó tras un error en salida de Ricaurte, pero el golero Mosquera Marmolejo se hizo gigante para detener lo que era el 2-1 a favor de la visita.
En el minuto 68, Mariano Vázquez tocó el balón con la mano y el árbitro central decretó penalti, con ayuda del VAR. El experimentado Andrés Felipe Cadavid tuvo la gallardía de tomar el balón y hacerse cargo, pero al momento de chutar, el arquero Pereira atajó de manera impresionante y no permitió que el local tuviera ventaja por un gol en el juego.
De ida y vuelta se convirtió el partido en los últimos minutos. Deportivo Pereira se acercó al arco por medio de Zuluaga, León y Castro. Independiente Medellín intentó con los cambios, donde Cambindo y Ricaurte se retiraron y le cedieron el puesto a José Hernández y Daniel Torres, pero el partido finalizó en tablas.
El próximo miércoles 7 de diciembre volverán a encontrarse, esta vez en el estadio Hernán Ramirez Villegas, con la hinchada matecaña alentando a su equipo, que espera conseguir la primera estrella en su historia, mientras que el DIM visitará el Eje Cafetero en busca de su séptima estrella.
Foto: Getty Images