Medellín derrotó a Envigado y es el nuevo líder de su grupo

·1  min de lectura

Independiente Medellín picó en punta para llegar a una nueva final del fútbol colombiano, luego de derrotar 2-1 este jueves a Envigado y ponerse líder de su grupo en los cuadrangulares, tras la derrota de Tolima ante La Equidad.

En un estadio Atanasio Girardot completamente lleno, el equipo de Julio Comesaña consiguió lo tres puntos gracias al doblete de su capitán Andrés Felipe Cadavid. En la visita descontó, y alcanzó a asustar a más de uno, Carlos Ordóñez.

Medellín salió al terreno de juego sabiendo que una victoria lo ponía líder de su grupo y así lo demostró desde el comienzo del compromiso. Tuvo en Jean Pineda y Felipe Pardo a sus jugadores más peligrosos y metió a Envigado contra el arco.

La recompensa la tuvo en el minuto 32, después de una infracción de Londoño dentro del área que el árbitro Wilmar Roldán no dudó en sancionar como pena máxima. Cadavid agarró el balón y con un zurdazo la mandó al fondo de la red.

Medellín aumentó el marcador recién comenzada la segunda parte, una vez más gracias a su capitán que se hizo cargo de un tiro libre de larga distancia. Sacó un fuerte remate a ras de piso que se le coló al arquero Joan Parra, quien no puso bien las manos y pagó caro el error.

Sin embargo, el equipo naranja apretó el encuentro al minuto 74 después de fabricar una gran jugada colectiva, que dejó mal parada a la defensa local, Ordóñez aprovechó y tras un pase al centro del área descontó.

Al final, Medellín mantuvo la ventaja y llegó a 8 puntos, uno más que Tolima su rival del próximo domingo. Mientras que Envigado, ya eliminado con 1 unidad, recibirá a La Equidad.

Foto: Dimayor

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.