Medellín confirmó la salida de Julio Comesaña

·1  min de lectura

Luego de su eliminación en los cuadrangulares, Independiente Medellín confirmó este viernes la salida de su técnico el uruguayo Julio Comesaña quien finaliza su cuarto paso por el club antioqueño.

“Medellín informa que, tras culminar la participación en la Liga I del 2022, se ha definido, por mutuo acuerdo, finalizar el vínculo entre el director técnico Avelino Julio Comesaña y la institución”, fue el comunicado del Poderoso.

De igual manera valoraron lo positivo en este ciclo del entrenador uruguayo de 74 años.

“El profesor Comesaña superó la cifra de 300 partidos como técnico, continuó con la racha de buenos resultados en casa con un récord de 33 partidos invictos como local en Liga y Copa, y tras 5 torneos sin participar en las instancias finales, se clasificó para el cuadrangular del torneo local”.

Comesaña en este torneo, además de la clasificación a Cuadrangulares, supo traer a varios grandes jugadores como Felipe Pardo, Luciano Pons y contó con Andrés Ricaurte quien viene de regresar de su cesión en el FC Dallas de la MLS.

Además, en este semestre, quedó cuarto en la fase regular tras ganar diez partidos, empatar cuatro y perder seis. En cuadrangulares, quedó a dos puntos de la final sumando 11 unidades sobre las 13 de Tolima que se metió a la definición.

En los próximos días, Medellín anunciará a su nuevo director técnico ya que la segunda parte de la Liga Colombiana comenzará a inicios de julio.

Foto: GettyImages

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.