Medel: “Quiero morir con la camiseta de la Selección puesta”

Javier Torres-Pool/Getty Images

A pesar del paso del tiempo y su larga carrera en la Selección chilena, para Gary Medel no llegó el fin de su ciclo y asegura que todavía se siente vigente para ser considerado de cara a las próximas Eliminatorias sudamericanas tras no haber logrado clasificar a la Copa Mundial de Catar 2022.

El defensor se desempeña en Bologna y afronta su cuarta temporada en la institución, y sus 35 años no son impedimentos para seguir soñando con La Roja a futuro. También asumió que apunta a seguir su trayectoria en Europa y no regresará a Universidad Católica en lo próximo.

“No ir por segunda vez a un Mundial fue realmente malo, pero mi camino con Chile continúa. Nunca le dices que no a la Selección. Desde niño que quería llegar a ella, lo conseguí y ahora quiero morir con la camiseta de la Selección puesta”, dijo en diálogo con Corriere dello Sport.

A su vez, el Pitbull opinó en torno a la exposición en el país y destacó el cariño de los hinchas: “A veces es demasiado. Tengo una gran relación con el pueblo de Chile. La gente me aprecia mucho y eso me pone contento”. Por otra parte, negó que piense en regresar a los Cruzados.

“Mi familia y yo nos queremos quedar aquí. Quiero jugar en Bologna hasta los 40 años. A cierta edad, se negocia de una temporada a la vez. Sigo igual: viejo, pero nunca me rindo”, sostuvo el futbolista de 35 años al respecto. Precisamente, explicó cuál es su objetivo en la institución.

Sobre ello, puntualizó: “Quiero llevar al equipo a competencias europeas. No es sólo una ambición, es mi deseo. Se lo merece la ciudad. No sé qué falta, pero está el objetivo y depende de todos”. Y aclaró: “Para los jugadores, los hinchas, el club, la ciudad; cambiaría todo”.

“Bologna lleva veinte años sin jugar una copa, sería una dimensión completamente distinta”, concluyó Medel, quien disputó 89 partidos en el club entre todas las competiciones. El oriundo de Conchalí no se baja del seleccionado chileno tras 16 años ni tampoco del club italiano.

Foto: Javier Torres-Pool/Getty Images