Medel: “Hay que preguntarle al cuerpo técnico por qué no está Bravo"

·1  min de lectura

Claudio Bravo, uno de los referentes de la generación dorada de la Selección de Chile, no recibió el llamado de Eduardo Berizzo para los amistosos del 23 y 27 de septiembre ante Marruecos y Qatar, respectivamente.

Gary Medel, otro histórico de La Roja, habló con la prensa desde Barcelona, donde el equipo se entrena en la previa de los partidos que disputará en España y Austria, y se refirió a la ausencia del arquero de 39 años.

“Es una decisión del cuerpo técnico, es raro que no esté, pero no entramos en eso nosotros. Hay que preguntarle al cuerpo técnico por qué no está y nosotros apoyar a los arqueros que están acá para que sigan creciendo”, declaró el Pitbull.

Respecto a su relación con Berizzo, agregó: “Al Toto lo conocía bien de la época de Bielsa y no hablamos nada antes, solo llegó la convocatoria y obviamente uno tiene que estar preparado para todo, y ha sido un placer por la manera de trabajar, y por su compromiso con la Selección”.

Chile se quedó afuera de la Copa del Mundo de Qatar 2022 después de terminar séptimo en las Eliminatorias sudamericanas y eso le costó el cargo al entrenador, Martín Lasarte.

Berizzo se hizo cargo del equipo para un nuevo proceso en el que intentará clasificar al Mundial de 2026. En sus primeros partidos al frente de La Roja, cosechó derrotas contra Corea del Sur y Túnez, ambas por 2-0, además de una caída por penales ante Ghana por penales después de igualar sin goles.

Foto: Getty Images