Medel hizo una fuerte autocrítica: "Fuimos de los peores equipos de Sudamérica"

Javier Torres-Pool/Getty Images

Gary Medel es un integrante de la generación dorada de La Roja y un referente de la Selección chilena que se quedó afuera del Mundial de Qatar 2022 después de no poder terminar entre los cinco primeros en las Eliminatorias sudamericanas.

“Todavía estoy afectado. No fuimos regulares. Fuimos de los peores equipos de Sudamérica y se reflejó al no clasificar al Mundial. Pero ya hay que pasar página, pensar en mi club y en hacerlo bien para estar en un futuro”, declaró el Pitbull en diálogo con ESPN después del empate sin goles de Bologna ante Milan.

Está claro que Martín Lasarte no seguirá al frente de Chile tras el fracaso en las Eliminatorias y Medel dijo lo que espera de un nuevo entrenador. “Me gustaría que tenga las ideas claras, una forma de jugar y eso lo traspase a nosotros. Esa es la mejor manera. Después hay poco tiempo cuando uno va a la Selección, pero hay que aprovecharlo al máximo", afirmó.

Y agregó: "Hay buen plantel, buenos jugadores, jóvenes que vienen con hambre y los que tenemos experiencia tenemos mucho por dar. Yo estoy disponible para ser un aporte adentro o afuera”.

A pesar de sus 34 años de edad, Medel está conforme con su presente: “Estoy en un gran momento. Los 34 años son solo una edad, me siento súper bien y vamos a seguir igual. Vamos año por año. El año pasado no estaba así, porque tuve muchas lesiones. El fútbol es de momentos, ahora estoy súper bien y si sigo así, debo seguir andando. Estoy súper contento con mi forma y vamos a seguir para adelante”.

El defensor chileno protagonizó un choque de cabezas con Ibrahimovic en el partido del lunes contra Milan. “Choqué la cabeza con Zlatan y no pude seguir porque estaba mareado, pero hicimos un gran partido. Me tienen que cerrar la herida y luego veremos qué pasa", comentó.

Foto: Getty Images