Medel dijo que la decisión de llevar el partido ante Argentina a Calama "fue de todo el grupo"

·1  min de lectura

Chile tendrá un partido trascendental por las Eliminatorias Sudamericanas el próximo 27 de enero ante Argentina. El mismo se disputará en el Estadio Zorros del Desierto de Calama y Gary Medel, referente de La Roja, contó detalles de cómo se llegó a la decisión de trasladar la sede.

"Conversamos con Alexis (Sánchez), Claudio (Bravo), Arturo (Vidal), y nosotros le comentamos al grupo que fuéramos a entrenar y jugar a Calama. Todos dijeron que estaba perfecto", dijo Medel en un "vivo" de Instagram con el animador Julio César Rodríguez.

"Fue una decisión del grupo y el cuerpo técnico también tenía ganas de ir para allá", agregó Medel, quien al mismo tiempo remarcó que, aunque La Roja tiene el respaldo de la ANFP, en este caso fueron los jugadores quienes tomaron la iniciativa.

"Tenemos buena comunicación con la ANFP, son los jugadores donde deciden. No se habla entre tres y cuatro, lo hablamos con el grupo y lo decidimos entre todos. Así todos participan y ven como es la situación, y así no nos cargan la mano a los más grandes", explicó.

Para cerrar, Medel enfatizó que los próximos dos compromisos de La Roja (Argentina y Bolivia) serán decisivos: "Necesitamos los seis puntos. Si no podemos, cuatro nos vienen bien. Van a ser difíciles los partidos con Brasil y Uruguay, así que tenemos que asegurar".

"Se le puede ganar a todos. Debemos tener la convicción porque va a ser difícil, pero tenemos que salir a ganar", cerró el futbolista de 34 años.

Foto: Getty Images

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.