Medallistas potosinos buscan recursos para ir a Campeonato de Karate

·2  min de lectura

SAN LUIS POTOSÍ, SLP., julio 25 (EL UNIVERSAL).- Angel Yerik Galmiche Vega, Karim Gonzalez Vega y Renata González Vega son tres jóvenes potosinos que han tenido que quitarse sus medallas y uniforme como katistas para lavar carros y cantar en las calles del Centro Histórico de San Luis Potosí, y así lograr recaudar fondos y cubrir los gastos de su participación en el XXXI Campeonato Panamericano de Karate como seleccionados nacionales de Karate Do.

Desde antes de los seis años de edad, los tres deportistas se iniciaron en esta disciplina entrenando en el Dojo "Do Goju Ruy SLP", al poco tiempo gracias a su dedicación y esfuerzo comenzaron a destacar ganando su participación en torneos estatales, nacionales e internacionales.

Recientemente participaron, también representando a México, en los Juegos Centroamericanos, pero hasta la fecha, todos sus gastos han sido costeados por sus padres y el apoyo de familiares y amigos.

En esta ocasión, rumbo al Campeonato Panamericano, cada uno necesita cerca de 19 mil pesos para asegurar su participación, cifra que incluye gastos de transporte, alimentos, ficha de participación y uniformes.

Es por ello que los tres deportistas potosinos, integrantes de la selección Mexicana de Karate Do, emprendieron un pequeño "car wash" para conseguir dinero y así poder ser parte de la competencia que se llevará a cabo en la Ciudad de México.

---Karatecas hacen todo lo posible por traer medallas a San Luis Potosí

Sergio Galmiche quien es su senpai, asegura que los jóvenes han puesto toda su entrega en este deporte que tristemente es poco apoyado; sin embargo, eso no ha sido impedimento, pues aunque ninguna autoridad municipal o estatal ha brindado el apoyo económico, los deportistas seguirán lavando carros, boteando y hasta cantando en las calles para juntar lo que requieren.

"La verdad si da tristeza que se apoya a ciertos deportes y tratamos de que nos volteen a ver, que vean que le están echando ganas. Están tratando de traer medallas para San Luis Potosí y para México, si se siente feo como deportista que no se apoye porque no les podemos cortar las alas", comentó.

En la selección mexicana de Karate Do participan siete potosinos, y ésta es la primera vez que San Luis Potosí logra la representación en la categoría de Kata, la cual fue obtenida por los tres katistas de Do Goju Ryu.

La programación de los Juegos Panamericanos incluye la concentración en el Comité Olímpico Mexicano del 13 al 22 de agosto y competirán del 29 de agosto al 7 de septiembre en la misma sede.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.