Medallistas olímpicos jamaiquinos competirán en Clásico en Puerto Rico

  • Disculpa el inconveniente.
    Algo salió mal.
    Inténtalo de nuevo más tarde.
·1  min de lectura
En este artículo:
  • Disculpa el inconveniente.
    Algo salió mal.
    Inténtalo de nuevo más tarde.

San Juan, 24 abr (EFE).- Los medallistas olímpicos jamaiquinos Hansle Parchment y Omar McLeod destacan en el grupo de figuras que competirá en la prueba de 110 metros vallas de la primera edición del Clásico Internacional de Atletismo que se disputará en la ciudad puertorriqueña de Ponce.

La competición se celebrará el 12 de mayo en el Estadio Francisco 'Paquito' Montaner.

Parchment, actual campeón olímpico de la especialidad en Tokio 2020 con 13 segundos y 04 centésimos, tiene la mejor marca de esta temporada 2022 con 13.20 cronometrada el sábado en el National Stadium de Kingston.

El atleta competirá con su compatriota McLeod, quien también fue campeón olímpico en Río 2016 con un tiempo de 13.05.

Los caribeños tendrán entre sus más fuertes rivales al estadounidense Devon Allen, quien en la final de los 100 metros vallas del pasado año en los Juegos Olímpicos de Tokio terminó en el cuarto puesto con 13.14.

Allen cerró 2021 con un registro de 12 segundos y 99 centésimos el 14 de septiembre de 2021 en Croacia, luego de ganar el título en la Liga Diamante ese año.

Parchment, McLeod y Allen son tres de los múltiples campeones olímpicos y mundiales que competirán en el Clásico Internacional de Atletismo de Puerto Rico, evento que forma parte del World Athletics Continental Tour - Silver Level.

(c) Agencia EFE

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.