Medallista de oro olímpico antivacunas Szilveszter Csollany muere de covid a sus 51 años

·1  min de lectura

Un gimnasta húngaro medallista de oro olímpico murió a la edad de 51 por covid-19.

Szilveszter Csollany ganó el oro en las anillas en Sídney 2000, una mejora de la medalla de plata que consiguió en Atlanta en los Juegos Olímpicos anteriores.

El periódico de Budapest Blikk reportó que Csollany se enfermó en diciembre y le colocaron un respirador en el hospital, antes de fallecer el 24 de enero.

Si bien Csollany, según la publicación, había expresado opiniones antivacunas en las redes sociales, el seis veces medallista del Campeonato Mundial había sido vacunado para permitirle continuar su trabajo como entrenador de gimnasia.

Sin embargo, contrajo el virus poco después de recibir su inyección, dijo Blikk, y, por lo tanto, no había desarrollado suficientes niveles de anticuerpos.

“Es con profunda tristeza que les informamos de la muerte de Szilveszter Csollany”, confirmó el Comité Olímpico Húngaro.

Csollany fue nombrado dos veces deportista húngaro del año (2000 y 2002).

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.