El medallista olímpico de bronce Sebastián Córdova ficha por Tigres

·2  min de lectura

Monterrey (México), 21 dic (EFE).- Tigres anunció este martes el fichaje del centrocampista Sebastián Córdova, quien con la selección olímpica mexicana obtuvo la medalla de bronce de los Juegos de Tokio.

"Bienvenido a tu casa @cordova97", saludaron los felinos en su cuenta de twitter, en referencia al jugador, uno de los primeros refuerzos de la plantilla para el torneo Clausura 2022.

Nacido hace 24 años en Aguascalientes, Córdova habitual en las convocatorias del Tri desde 2019.

Formado en las fuerzas básicas del América, el volante aporta desequilibrio y es posee buen tino como asistente, además de que posee un buen toque de media y larga distancia y es un eficiente cobrador de penaltis.

En Tigres se reencontrará con el entrenador Miguel Herrera, quien lo dirigió en el América en el momento en el que el jugador mostró su mejor momento de forma deportiva.

Si bien sale del conjunto con más títulos de liga, 13, llega al más ganador en los últimos 10 años, con cinco campeonatos de liga.

Córdova fue fichado en Tigres para que comparta las labores de medio campo y genere opciones ofensivas en un conjunto con una de las líneas de ataque más poderosa del fútbol mexicano, con figuras de la clase de los franceses André-Pierre Gignac y Florian Thauvin, el uruguayo Nicolás López y el paraguayo, Carlos González.

"Los objetivos acá están claros. La afición de Tigres es de las mejores y daré lo mejor para mi, para la afición, para el club y para ser campeón", dijo el jugador.

En el pasado torneo Apertura, Tigres fue cuarto lugar de la tabla, eliminó al Santos Laguna en cuartos de finales, pero fue eliminado por el Atlas en la semifinal.

Para el Clausura, el equipo debutará el 8 de enero como visitante del Santos, en un duelo con aroma a revancha de la fase de los ocho mejores del anterior campeonato.

(c) Agencia EFE

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.