Anuncios
Elecciones México 2024:

Cobertura Especial | LO ÚLTIMO

El medallista olímpico brasileño Alison dos Santos al quirófano por una grave lesión de rodilla

Río de Janeiro, 8 feb (EFE).- El atleta brasileño Alison dos Santos, campeón mundial de los 400 metros con obstáculos y medalla de bronce en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 en la misma prueba, tendrá que ser sometido a una cirugía que lo dejará alejado de las pistas por varias semanas debido a una grave lesión en una rodilla.

La necesidad de que el deportista de 22 años pase por el quirófano en fecha aún no definida para tratar la lesión en el menisco lateral de la rodilla derecha fue confirmada este miércoles por el Comité Olímpico Brasileño (COB) en mensaje en sus redes sociales.

La entidad aclaró que no hay previsión de regreso a las pistas del campeón mundial tras la intervención por lo que toda su programación quedó en duda precisamente cuando se disponía a viajar a Estados Unidos para proseguir con su preparación para buscar la clasificación a los Juegos Olímpicos de París 2024.

Los médicos aún no definieron la mejor opción de cirugía para el lesionado entre una sutura del menisco o un raspado del mismo, de lo que dependerá el tiempo de recuperación, que puede ser de entre cuatro semanas, en el mejor de los casos, hasta cuatro meses.

El atleta también tenía en su programación para este año la disputa de la Liga Diamante, del Mundial de Atletismo de Budapest en agosto y de los Juegos Panamericanos de Chile en octubre.

En un mensaje en su cuenta en Twitter, el atleta dijo que sufrió la lesión el lunes en un entrenamiento en Sao Paulo y que, pese a que la noticia es un duro golpe para su carrera, "estamos planeando todo con cuidado y haciendo todo bien" para regresar lo más rápido posible.

"Quiero decirles que estoy bien, que voy a someterme a la cirugía y a trabajar, y a seguir la vida. Sigo concentrado en mis objetivos tanto de este año como del próximo. Nada cambia", agregó Dos Santos al admitir que su principal meta es el oro olímpico en París.

El medallista olímpico sufrió la lesión tan solo cuatro días después de haber sido elegido por el Comité Olímpico Brasileño como el mejor atleta masculino de Brasil en 2022 tras haber conquistado el año pasado el título mundial en Eugene (Estados Unidos) y la Liga Diamante, el principal circuito del atletismo internacional.

En la gala de premiación el pasado jueves Dos Santos afirmó que uno de sus objetivos este año es alcanzar el récord mundial para los 400 metros con obstáculos, actualmente de propiedad el noruego Karten Warholm, precisamente el campeón olímpico en Tokio, con un tiempo de 45s94.

La mejor marca del brasileño hasta ahora es de 46s29, la tercera del mundo.

(c) Agencia EFE