Alejandra Valencia se despide de Tokio 2020 por culpa de un 10 con milímetros de más

Tokyo 2020 Olympics - Archery - Women's Individual - Quarterfinals - Yumenoshima Archery Field, Tokyo, Japan - July 30, 2021. Alejandra Valencia of Mexico reacts REUTERS/Clodagh Kilcoyne
Tokyo 2020 Olympics - Archery - Women's Individual - Quarterfinals - Yumenoshima Archery Field, Tokyo, Japan - July 30, 2021. Alejandra Valencia of Mexico reacts REUTERS/Clodagh Kilcoyne

Por milímetros, esa fue la diferencia para Alejandra Valencia entre avanzar a la semifinal y ser eliminada de la competencia de tiro de arco individual.

La arquera mexicana, quien nos regaló un gran momento hace unos días al llevarse la medalla de bronce con Luis Álvarez, perdió su duelo de cuartos de final de una forma dramática ante Mackenzie Brown de Estados Unidos.

Valencia, clasificada 14 en el ranking mundial, venció ayer a las bielorrusas Karyna Kazlouskaya y Karyna Dziominskaya en 32vos y 16vos de final.

Luego, en octavos de final, la mexicana de 26 años originaria de Hermosillo, Sonora, derrotó a la francesa Lisa Barbelin en tres sets corridos para avanzar a su siguiente duelo.

Un duelo dramático

En cuartos de final tuvimos uno de los enfrentamientos más parejos en lo que va de Tokio 2020, ya que Valencia y Brown empataron los primeros dos sets.

En el tercero, tomó la ventaja y después, un set más adelante, volvió a dividir puntos con la estadounidense.

La oportunidad de la mexicana llegó en el quinto set, en el que con un 10 le aseguraba su pase a las semifinales, pero su flecha cayó en el 9, forzando un tiro de desempate.

En el desempate, la estadounidense tiró un 10, al igual que Ale Valencia. Sin embargo, el tiro de Brown terminó más en el centro de la diana y por eso eliminó a la atleta mexicana.

Con este resultado, México se despide de todas las competiciones de tiro con arco en Tokio 2020.

No te pierdas este video para conocer más de la historia de nuestro país en Juegos Olímpicos.

TAMBIEN TE PUEDE INTERESAR

El detalle de las medallas olímpicas que una mexicana mostró

Mira aquí el medallero completo de los Juegos Olímpicos de Tokio

JJOO internal Promo banner
Toda la información sobre los Juegos Olímpicos de Tokio aquí