Anuncios
Elecciones México 2024:

Cobertura Especial | LO ÚLTIMO

¡La primera medalla para México! Alejandra Valencia y Luis Álvarez ganan bronce en tiro con arco

Después de unos encuentros cardiacos, Alejandra Valencia y Luis Álvarez lograron ganar la primera medalla para México en Tokio 2020.

El equipo mexicano participó en la competencia de tiro con arco mixto, la cual es una nueva modalidad en los Juegos Olímpicos.

Los mexicanos se enfrentaron al equipo de Turquía, el cual perdió en las semifinales contra Países Bajos quedando 4-2.

Pero finalmente en la lucha por la medalla de bronce, los mexicanos se impusieron 6 – 2. Esta es la medalla número 70 en toda la historia de México en los Juegos Olímpicos.

Alejandra Valencia y Luis Álvarez se enfrentaron en las semifinales fue contra el equipo de Corea del Sur, conformado por Kim Je Deok y An San.

Esta última hizo un récord Olímpico en las clasificaciones, pues alcanzó la puntuación de 680 puntos, cuando el anterior era de 673.

El equipo mexicano perdió contra ellos en el tercer set quedando 5-1.

Mira: Brisbane será sede de los Juegos Olímpicos 2032: ¡es la tercera vez para Australia!

El equipo mexicano de tiro con arco mixto

Estos son los terceros Juegos Olímpicos de Alejandra Valencia, una joven arquera originaria de Hermosillo, Sonora. Debutó en Londres 2012, cuando apenas tenía 17 años, y en Río 2016 estuvo muy cerca de obtener una medalla.

Pero Alejandra Valencia es una ganadora. En el campeonato del mundo de junio pasado ganó la medalla de plata en la final por equipos femenil en arco recurvo y una presea de bronce en equipos mixtos con Luis Álvarez.

También lee: Datos curiosos sobre las medallas que ha ganado México en los Juegos Olímpicos

Para Luis Álvarez (proveniente de Mexicali, Baja California), Tokio 2020 son sus segundos Juegos Olímpicos, pues debutó en Londres 2012.

Recientemente, se llevó el bronce con el equipo varonil en el Campeonato Panamericano de Tiro con Arco de 2021.

Mira más de México en los Juegos Olímpicos en este video: