Mechaal eliminado en primera ronda de 5.000 metros

  • Disculpa el inconveniente.
    Algo salió mal.
    Inténtalo de nuevo más tarde.
·2  min de lectura
En este artículo:
  • Disculpa el inconveniente.
    Algo salió mal.
    Inténtalo de nuevo más tarde.

Redacción Deportes (EE.UU.), 21 jul (EFE).- El español Adel Mechaal, quinto en los 1.500 metros de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, quedó eliminado este jueves en la primera ronda de los Mundiales de Eugene al clasificarse undécimo en la primera serie con un tiempo de 13:36.48.

Cinco años después de rozar el podio mundial en Londres, también en 1.500, Mechaal atacaba en Eugene su cuarto intento, ahora en 5.000. El catalán había pensado doblar aquí (1.500 y 5.000), pero contrajo el covid y tuvo que borrarse de la primera distancia, dejando hueco a Ignacio Fontes, que se había quedado fuera de la lista.

El discípulo de Antonio Serrano dijo haberse recuperado para competir con garantías, pero tenía que ratificar esa impresión en las series. Pasaban a la final los cinco primeros de cada una, más otros cinco por tiempos y su marca del año (13:06.02) era la octava entre los 21 corredores de la primera carrera.

Mechaal tomó la cabeza en el disparo para evitar encontronazos en una salida masiva pero marcó un ritmo lento (2:50.55 el primer mil), a la espera de que alguien le diera el relevo. Lo hizo el etíope Selemon Barega, quinto en el 10.000 cuatro días antes, que buscaba medalla y aceleró el ritmo. El segundo mil fue nueve segundos más rápido que el primero.

Mediada la carrera Mechaal cayó al centro del grupo y tuvo que maniobrar para responder al cambio del ugandés Oscar Chelimo en el tercer km y luego colocarse tercero a dos vueltas del final, pero unos metros antes del toque de campana las fuerzas le abandonaron y acabó undécimo con 13:36.48.

La carrera tuvo un remate frenético con los siete primeros en el margen de 53 centésimas. Ganó Chelimo con 13:24.24.

La preparación de Mechaal estaba enfocada principalmente hacia el 1.500, aunque el contagio del coronavirus le obligó a correr el 5.000, que estaba más alejado en el programa de competición.

(c) Agencia EFE

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.