McVay se tomará tiempo para decidir su futuro con Rams

RAMS-ANÁLISIS (AP)
RAMS-ANÁLISIS (AP)

La peor temporada para un campeón defensor del Super Bowl en la historia de la NFL finalmente llegó a su fin y Sean McVay puede darse un respiro.

Los Rams de Los Ángeles aguantarán la respiración los próximos días —o quizá semanas— mientras esperan para saber si McVay regresará y peleará por volver a contender.

El lunes McVay confirmó que se tomará un tiempo indeterminado para contemplar su futuro antes de comprometerse a una séptima campaña con los Rams. Claramente está considerando decir adios a una increíble carrera como entrenador en su peor momento después de que los Rams (5-12) tuvieron su primera marca perdedora con él al frente.

“No quieres apurar ninguna decisión”, admitió McVay, quien cumplirá 37 años este mes. “Hay muchas emociones después de la temporada. Hay muchas capas. Afecta a muchas personas y no me lo tomo a la ligera, quiero ser consiente y me tomaré el próximo par de días para reflexionar y sostener conversaciones con varias personas para determinar la mejor decisión para mí, mi familia y los Rams”.

El entrenador más jóvenes de la NFL los últimos seis años parecía estar genuinamente conflictuado sobre si debía hacerse a un lado de la implacable labor de entrenador que admitió es peor debido a sus hábitos de control y su inhabilidad para delegar.

Sorpresivamente el futuro de McVay se ha convertido en la principal preocupación para unos Rams plagados de lesiones y que perdieron nueve de sus últimos 11 encuentros para quedar fuera de la postemporada un año después de que ganaron el Super Bowl en casa.

La reconstrucción no puede iniciar de manera formal hasta que el gerente general Les Snead sepa quién dirigirá a sus jugadores.

RETENER AL PERSONAL

Si McVay regresa, tendrá de vuelta al quarterback Matthew Stafford y al MVP del Super Bowl Cooper Kupp. Ambas estrellas han estado fuera por lesión desde noviembre, pero Stafford confirmó el lunes que volverá en el 2023 tras perderse los últimos siete encuentros con un golpe en la columna vertebral.

99 PROBLEMAS

Los Rams desconocen el futuro del defensive tackle elegido siete veces All-Pro Aaron Donald, quien se perdió seis duelos por primera vez en su carrera en la NFL debido a una lesión al final de la temporada.

Donald no estuvo en la banda durante los partidos, pero ha estado regularmente en el centro de entrenamiento.

MARCA LA LÍNEA

Sin importar quién dirija a los Rams la próxima campaña, reconstruir la línea ofensiva debe ser prioritario. Los Ángeles usaron a 15 jugadores en la línea esta temporada debido a una serie de lesiones.