McLaren contrató al español Alex Palou para 2023 y Daniel Ricciardo se aferra a su butaca

  • Disculpa el inconveniente.
    Algo salió mal.
    Inténtalo de nuevo más tarde.
  • Disculpa el inconveniente.
    Algo salió mal.
    Inténtalo de nuevo más tarde.
·5  min de lectura
En este artículo:
  • Disculpa el inconveniente.
    Algo salió mal.
    Inténtalo de nuevo más tarde.
  • Disculpa el inconveniente.
    Algo salió mal.
    Inténtalo de nuevo más tarde.
Alex Palou, el piloto español de 25 años que acaba de ser anunciado como nuevo integrante de la escudería McLaren de Fórmula 1.
Alex Palou, el piloto español de 25 años que acaba de ser anunciado como nuevo integrante de la escudería McLaren de Fórmula 1. - Créditos: @Icon Sportswire

La escudería McLaren de Fórmula 1 vivió un miércoles de furia. Por un lado, anunció la llegada del piloto español Alex Palou como nuevo integrante de su equipo. Se trata del actual campeón de la IndyCar, nacido en Barcelona hace 25 años. Lo curioso es que apenas horas antes del comunicado oficial de la fábrica de Woking (Inglaterra), Chip Ganassi había confirmado que Palou continuaría en su equipo la próxima temporada. El joven catalán se encargó de desmentirlo en redes sociales. Como si fuera poco, y sintiéndose condicionado por la llegada del español, el australiano Daniel Ricciardo, uno de los dueños de las butacas del equipo en la F1 (el otro es Lando Norris), salió a confirmar su compromiso con el equipo para la próxima campaña. Y a defender su butaca en la F1.

“¡Hola Alex! McLaren le da la bienvenida al campeón de la IndyCar, Alex Palou, a su plantel de pilotos para la temporada 2023. El equipo continúa construyendo talento en todas sus categorías”, comunicó la escudería a través de las redes sociales, y adelantó que la nómina final de corredores será confirmada más adelante. No se sabe aún si el español llega para probar la nueva versión del coche para la temporada próxima o si será designado a otra categoría. Estará destinado al mismo programa de jóvenes talentos, junto al mexicano Patricio O’Ward y al también estadounidense Colton Herta.

Estoy emocionado por compartir esta noticia con ustedes, y espero ansioso el futuro con McLaren”, respondió Palou al anuncio de su nuevo equipo. Claro que el mismo piloto español se había encargado minutos antes de desmentir otra noticia que lo involucraba: el equipo de Chip Ganassi en la Indy Car ¡lo había confirmado para la próxima temporada! “Me enteré por los medios de comunicación de que esta tarde, sin mi aprobación, Chip Ganassi Racing (CGR) publicó un comunicado de prensa en el que anunciaba que conduciría con CGR en 2023. Más sorprendente aún fue que el comunicado de CGR incluía una “cita” que no provenía de mí” , protestó Palou en su cuenta de Twitter.

Yo no aprobé esa nota de prensa, y no fui el autor de esa cita. Como informé hace poco al equipo, no tengo intención de seguir en la escudería después de 2022 por motivos personales″, continuó el corredor catalán. Y añadió: “Dejando de lado estos desafortunados acontecimientos, tengo un gran respeto por el equipo Chip Ganassi Racing, y espero terminar esta temporada con fuerza juntos ”.

La confirmación de Palou como nuevo integrante de McLaren puso en alerta a sus actuales pilotos titulares, que ven al estadounidense como una amenaza para su futuro. Sobre todo, el australiano Daniel Ricciardo. Contratado desde Renault como la gran esperanza para reverdecer tiempos de gloria, pierde contra su compañero de equipo, Lando Norris: Ricciardo suma apenas 17 puntos esta temporada y está duodécimo en el campeonato. Norris, en cambio, marcha séptimo, con 64 unidades. Así, Ricciardo tuiteó: “Ha habido muchos rumores sobre mi futuro en la Fórmula 1, pero quiero que lo sepan de mi boca. Estoy comprometido con McLaren hasta el final del año próximo y no me estoy retirando del deporte . Sé que no siempre ha sido fácil pero, ¿quién lo quiere fácil? Me estoy esforzando todo lo que puedo con el equipo para mejorar al auto y devolverlo a los puestos de adelante, donde pertenece. Quiero esto, más que cualquier otra cosa. Nos vemos en Le Castelet”, escribió el australiano.

¿Quién es ese chico?

Alex Palou tiene 25 años y lleva dos temporadas en la IndyCar estadounidense. Primer español en lograr el título (en la temporada pasada), también ingresó en los libros de historia al quedar segundo en la pasada edición de las 500 millas de Indianápolis, el mejor resultado de un corredor ibérico. Además, Palou corrió en la Eurofórmula Open, el Campeonato de España de F3, la BRDC F4, el Gran Premio de Macao, la GP3 Series, el campeonato de F3 de Japón, la World Series Fórmula V8 3,5, el Campeonato de F2 de la FIA, el Campeonato Europeo de F3 de la FIA, el Súper GT de Japón, el Campeonato de Súper Fórmula de Japón, la IndyCar y las 24 horas de Daytona en la categoría IMSA de Estados Unidos.

Alex Palou, campeón de la IndyCar estadounidense, se une a la escudería McLaren de Fórmula 1
Alex Palou, campeón de la IndyCar estadounidense, se une a la escudería McLaren de Fórmula 1

Siempre dijimos que queremos a los mejores talentos en McLaren y es emocionante sumar a Alex a esa lista. Estoy deseando verlo probar un auto de Fórmula 1 como parte de nuestro programa de Pruebas de Coches Anteriores”, dijo Zak Brown, CEO de la escudería inglesa, en un comunicado. Y agregó, sobre la nueva incorporación del equipo: “Alex es un piloto increíblemente talentoso que ha ganado en todas las series en las que ha corrido. Estoy feliz de darle la bienvenida a la familia McLaren ”.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.