McIlroy y Thomas respaldan la decisión del PGA de suspender a los participantes del LIV Golf

  • Disculpa el inconveniente.
    Algo salió mal.
    Inténtalo de nuevo más tarde.
  • Disculpa el inconveniente.
    Algo salió mal.
    Inténtalo de nuevo más tarde.
·2  min de lectura
En este artículo:
  • Disculpa el inconveniente.
    Algo salió mal.
    Inténtalo de nuevo más tarde.
  • Disculpa el inconveniente.
    Algo salió mal.
    Inténtalo de nuevo más tarde.

Rory McIlroy y Justin Thomas apoyaron la decisión del PGA Tour de suspender a todos los jugadores que compitan en la LIV Golf Invitational Series, el circuito paralelo que tiene el sustento de un fondo de Arabia Saudita.

El comisionado del tour norteamericanao, Jay Monahan, envió este jueves un memorando a todos los miembros para confirmar la noticia, poco después de que se lanzara el primer evento de LIV Golf en Centurion Club, cerca de Londres.

A los 17 integrantes del PGA que participan en el primer certamen, incluido el seis veces ganador de Major, Phil Mickelson, se les informó que ya no son elegibles para jugar en eventos del circuito.

En este contexto, el norirlandés McIlroy mencionó que entiende el interés de muchos golfistas en el nuevo circuito: debido a las enormes sumas de dinero que se ofrecen. Es por eso que está conforme con la decisión de impedir que los jugadores compitan en ambos circuitos.

"Creo que en este punto, Jay (Monahan) ha sido bastante transparente en términos de que actuará dentro de las reglas del torneo y las reglas establecidas para un miembro del PGA Tour", expresó el ex Nº 1 del mundo.

"Todo lo que está haciendo es, básicamente, seguir las reglas. Creo que la mayoría de los miembros que están aquí esta semana, y que no han ido a jugar a otro lado, realmente lo aprecian", añadió en su opinión.

Pese a todo esto, McIlroy confesó que se interesará por lo que suceda en el circuito paralelo. "Creo que, como todos los demás, estoy intrigado y soy fanático del golf. Tengo varios muchachos (conocidos) allí, a los que llamo amigos, que están jugando... Por supuesto que lo miraré, y veré de qué se trata todo este alboroto", admitió.

Por su parte, tras hacerse eco de los comentarios hechos por McIlroy, Thomas dijo: "Estoy complacido. Creo que cualquiera que esté conmocionado, claramente no ha escuchado el mensaje que Jay. Se arriesgaron al entrar en él (circuito), ya sea que pensaran que fuera un riesgo o no", analizó el estadounidense.

"Como he dicho todo el tiempo, tengo una gran creencia y una gran confianza en el PGA Tour y hacia dónde vamos y continuamos creciendo. Y esos muchachos simplemente no van a ser parte de eso... (LIV Golf) obviamente está ofreciendo tanto dinero a la gente que es muy difícil rechazarlo", opinó.

Foto: Getty Images

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.