McIlroy y Hovland relevan a ‘los Cameron’ en el duelo por el Open

  • Disculpa el inconveniente.
    Algo salió mal.
    Inténtalo de nuevo más tarde.
·4  min de lectura
En este artículo:
  • Disculpa el inconveniente.
    Algo salió mal.
    Inténtalo de nuevo más tarde.

Redacción Deportes, 16 jul (EFE).- El norirlandés Rory McIlroy y el noruego Viktor Hovland relevaron a ‘los Cameron’, Smith y Young, al frente de la clasificación del 150 Abierto Británico, que se decidirá este domingo en el Old Course de St. Andrews.

Los dos nuevos líderes compartieron partido en el penúltimo día de competición y tiraron el uno del otro para firmar grandes tarjetas en un campo que había sido sencillo por la mañana y que se complicó, con el viento, por la tarde, especialmente desde el hoyo 12, en el que muchas tarjetas se torcieron.

McIlroy y Hovland acabaron el día con 66 golpes, seis bajo el par del campo, y se situaron en cabeza con -16.

El noruego logró cuatro birdies en los primeros seis hoyos y logró otros dos en la segunda vuelta de un recorrido que en ningún agujero superó el par del campo.

Sí cedió uno McIlroy, en el temible 17, pero ahí había llegado después de cuatro birdies y un eagle (en el 10, embocando desde el búnker) y finalizó su actuación también por debajo del par.

No fue el día de ‘los Cameron’. El australiano Smith, líder el viernes con una solvencia espectacular en el putt, no estuvo tan fino en el green y en algunas decisiones y concluyó por encima del par del campo (+1), para quedarse en -12 en el global, a cuatro de los primeros.

La misma situación en la que se encuentra su compañero de partido, el estadounidense Young, líder el primer día y que pudo acabar por debajo del par (71 golpes) a pesar de un doble bogey en el 16 y simples en el 7 y el 13.

Con -11 marchan el líder del ránking mundial, el norteamericano Scottie Scheffler, ganador del Masters de Augusta, que firmó una tarjeta de 69 golpes, y el surcoreano Si Woo Kim, que sólo cometió un bogey y acabó el día con 67.

Tras ellos, se situó el estadounidense Dustin Johnson, que se vio penalizado por tres bogeys en la segunda vuelta para acabar con uno bajo el par del campo y un -10 en el acumulado.

Tres golfistas les siguen a siete de los líderes: el británico Matt Fitzpatrick, ganador del Abierto de Estados Unidos, su compatriota Tommy Fleetwood, con una de las mejores cartulinas del día (-6), y el australiano Adam Scott, que repuso de los tres boggies de la primera vuelta para acabar dos bajo par.

El estadounidense Jordan Spieth, con una tarjeta de 68, y Patrick Cantlay, que estuvo más arriba pero emborronó su tarjeta con un bogey en el 12 y un doble bogey en el 16, se encuentran con -8.

También se alejó de la batalla por el título el irlandés Shane Lowry, que acabó la primera vuelta e inició la segunda con sendos eagles y tuvo, además, tres birdies pero solo pudo llegar al -3 en la tercera jornada y al -7 en el global.

La jornada comenzó con el campo en buenas condiciones, con temperatura agradable y poco viento, circunstancias que aprovecharon la mayoría de golfistas de ese turno para mejorar sus tarjetas.

Fue el caso del estadounidense Kevin Kisner, que se presentó en el tercer día de competición con el par y firmó la mejor cartulina, -7, con seis de sus nueve birdies en la primera vuelta, números que empeoró con dos bogeys (en el 12 y el 17).

También se beneficiaron otros que llegaron al sábado con el par, como su compatriota Trey Mullinax (-6 con un bogey en el 17), el italiano Francesco Molinari (-6), o el sudafricano Dean Burmester (-5).

El español Jon Rahm no estuvo afortunado en los primeros hoyos, mejoró en la segunda vuelta con tres de sus cuatro birdies, y cerró su tarjeta en rojo (71 golpes), con -5 en el acumulado, pero lejos de los mejores.

Dos por detrás se encuentra Sergio García, que firmó el par del campo en un recorrido inestable, con un doble bogey en el 5 con tres golpes desde el búnker.

Peor le va a Adri Arnaus, que cerró con un birdie en el 18 para dejar el +1 en su tarjeta del día y en el global, mientras que el chileno Joaquín Niemann iguala el par después de tres partidos tras acabar en positivo el de este sábado.

(c) Agencia EFE

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.