McIlroy elogia liderazgo de Tiger Woods: “Es el héroe que todos admiramos”

·2  min de lectura

Rory McIlroy y Justin Thomas elogiaron las cualidades de liderazgo de Tiger Woods después de que un pequeño grupo de jugadores destacados se reunieran el pasado martes para discutir la amenaza continua que representa la LIV Golf Series para el PGA Tour.

El astro del golf voló a Delaware para reunirse con otros profesionales involucrados en el Campeonato BMW, pese a que no competirá en este certamen. Su intención es hacerle frente al avance de la LIV, que en su primer año ha reclutado a varias figuras ofreciendo contratos millonarios y premios superiores al circuito estadounidense.

Woods, quien prometió lealtad a la PGA rechazando una oferta de entre 700 y 800 millones de dólares para unirse a esta nueva iniciativa, se convirtió en uno de los mayores críticos de esta competición que ha generado una clara división en la élite del golf.

Esto no ha puesto en boca de las actuales estrellas de este deporte, como McIlroy, quien sobre la reunión aseguró que “surgió porque todos los jugadores de esta gira están de acuerdo en que debemos alinearnos sobre un mismo objetivo, el cual debe ser el de definir hacía dónde debemos ir”.

“Lo que está haciendo Tiger demuestra cuánto le preocupa la situación y se interesa en los jugadores que están surgiendo, la próxima generación. Nos estamos moviendo hacía una era diferente y solo debemos pensar un poco diferente”, afirmó.

Al final, no dudó en asegurar que Woods “es el héroe que todos hemos admirado. Su voz llega más lejos que cualquier otra persona en el golf. Su papel es llevarnos a un lugar donde todos pensamos que deberíamos estar".

Mientras que el actual ganador del Campeonato de la PGA de EE. UU., Thomas, agregó: "Fue una reunión productiva. Creo que es una de esas cosas en las que todos queremos lo mejor para los jugadores y estamos trabajando para lograrlo".

Foto: Getty Images