McIlroy quiere tener el control que supo lucir Tiger Woods

  • Disculpa el inconveniente.
    Algo salió mal.
    Inténtalo de nuevo más tarde.
  • Disculpa el inconveniente.
    Algo salió mal.
    Inténtalo de nuevo más tarde.
·2  min de lectura
En este artículo:
  • Disculpa el inconveniente.
    Algo salió mal.
    Inténtalo de nuevo más tarde.
  • Disculpa el inconveniente.
    Algo salió mal.
    Inténtalo de nuevo más tarde.

Rory McIlroy quiere seguir el ejemplo de Tiger Woods mientras se esfuerza por recuperar mejor nivel y demostrarlo en el presente año 2022.

Pasaron siete años desde que el norirlandés ganara el último de sus cuatro títulos Major y, en uno de sus episodios recientes más destacados, no pudo contener las lágrimas cuando admitió que "debió haber hecho más" durante la derrota de Europa ante Estados Unidos en la Ryder Cup de septiembre.

El golfista de 32 años terminó 2021 con una alegría al ganar la CJ Cup y con buen sabor por su sexto puesto en el DP World Tour Championship (en el cual llegó a la ronda final como líder) y espera relanzarse con fuerza con su par estadounidense como espejo.

"Ciertamente hay aspectos de lo que hizo tan bien en el pasado que obviamente me encantaría poner en mi juego", analizó McIlroy antes de empezar a jugar este jueves en el Abu Dhabi Championship, torneo que abre la temporada del European Tour.

En el estricto análisis deportivo, el norirlandés desestimó que quiera emular golpes de drive de gran calibre como los logrados por Bryson DeChambeau. "No, no necesito hacerlo. El objetivo es lograr más fairways: tal vez signifique reducir la velocidad y golpear con un poco más de frecuencia, o golpear con palos que quizás no sean tan agresivos desde los tees y simplemente ponerla en el fairway", consideró en su búsqueda de reducir riesgos.

"Ciertamente escogeré y elegiré mis lugares donde pueda aprovechar el drive y golpearlo, el mejor jugador de los últimos 30 años, Tiger, escogió y eligió dónde golpeó el drive y consiguió un juego muy controlado. No funcionó tan mal para él", analizó el 8 del ranking mundial al hablar del ex Nº 1.

Por otra parte, llamó a la reflexión: "Solía ​​sentarme aquí y decir 'quiero ganar cinco veces, quiero ganar un Major, quiero ganar la Carrera a Dubai, quiero ganar la FedExCup, me encantaría ganar seis veces en una temporada como he ganado cinco en el pasado, quiero hacer esto o aquello...' Y todas esas cosas son grandes objetivos por los que tratar de trabajar. Pero creo que lo más importante en el nivel en el que estamos es que quiero golpear más del 60 por ciento a los fairways".

"Prefiero establecer metas que sean objetivas y que yo controle. Ciertamente, puedo controlar si golpeo el 60 por ciento a los fairways y me encantaría que mi palo vuelva a ser como era hace unos años. Puedo controlarlo si mis estadísticas son mejores que el año anterior", sentenció.

Foto: Getty Images

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.