McEnroe, sobre la realidad de Nadal: "Cuando no esté para ganar majors, ahí dejará"

Getty Images

En las lesiones, Rafael Nadal tuvo un enemigo que no lo dejó en paz, en el último tiempo. Y ese fue el que reapareció en un momento inoportuno para el español, en este arranque de temporada 2023, ya que sufrió un inconveniente entre su cadera y la pierna izquierda, el que le provocó una limitación y posterior eliminación del Abierto de Australia.

El jueves se confirmó la gravedad de la herida, que le demandará entre seis y ocho semanas, lo que, a sus 36 años, representa todo una incógnita. Pues quedará por ver cómo supera este nuevo problema y en qué condiciones, frente a una posibilidad del retiro que, a lo lejos, merodea.

Pero se sabe que la intención del actual N°2 del ranking ATP será ponerle fin a su carrera cuando lo desee y en la circunstancia que considere. Y eso mismo fue lo que pidió un histórico como John McEnroe, quien se refirió al presente del balear y aseguró que aún tiene mucho por dar en el circuito.

"Hay que ser muy atrevido para descartar ya a Nadal. Estoy asombrado por sus ganas de ganar. Si yo jugara hoy en día, me fijaría siempre en Nadal, y me quedaría claro que debo esforzarme tanto como él. No conozco a nadie que ponga tanto de su parte", aseguró, ante diferentes medios.

Sobre la actualidad del manacorí, el estadounidense manifestó: "Cuando compita, no lo hará para ser el 10 o 20 del mundo. Nadal, cuando vea que no está para ganar Grand Slams, ahí será cuando dejará el tenis".

Por otra parte, al norteamericano, siete veces ganador de GS, opinó acerca de Novak Djokovic. "Hay que reconocerle que se mantuviese firme en su postura: tomó una decisión que pocos podríamos haber podido tomar, incluso yo [sobre no vacunarse y quedar fuera de torneos]. Es para reconocer su fortaleza mental, es admirable que no se desmorone y ceda".

Finalmente, en cuanto a la nueva generación, liderada por Carlos Alcaraz, McEnroe expresó: "Ojalá lo acompañe la salud en su carrera. Todo buen aficionado del tenis debería desear que este chico se quede aquí durante las próximas temporadas".

Foto: Getty Images