McCullers, tras un olvidable Juego 3: "Nos golpearon bastante"

Getty Images

El Juego 3, de la Serie Mundial de la MLB, resultó para el olvido para Houston Astros como para Lance McCullers Jr. Esto porque cayeron por 7-0 frente a Philadelphia Phillies, que recuperó la ventaja al colocarse 2-1, y el lanzador permitió cinco jonrones, lo que lo convirtió en el primero en la historia en permitir tantos en un partido de postemporada.

El abridor permitió una base por bolas y tres jonrones en las dos primeras entradas, pero se recuperó para retirar a siete bateadores, hasta que Kyle Schwarber y Rhys Hoskins lo sacaron con los de Pensilvania en una posición inexpugnable en la quinta entrada.

Por la caída y, sobre todo, su rendimiento, el estadounidense no pudo ocultar su enojo, en diálogo con los periodistas. "Me ganaron, hombre. Conectaron muchos lanzamientos sólidos. Nos golpearon bastante, y a mí me golpearon bastante", reconoció.

"Obviamente, quería lanzar bien y lanzar mucho mejor de lo que lo hice, pero, al final del día, todo lo que puedo hacer en este momento es prepararme para un posible Juego 7", agregó.

Los cinco jonrones llegaron en cuatro tipos de lanzamientos, con dos deslizadores, un cambio, una curva y un sinker, pero nada funcionó para McCullers. "Soy quien soy. Voy a lanzar mucho fuera de velocidad. Todo el mundo lo sabe", sentenció.

Los Phillies se habían enfrentado al lanzador de los Astros, al final de la temporada regular, cuando permitió seis hits, pero solo una carrera limpia. Por esto, tomaron nota para este encuentro y así lo hicieron saber tanto J.T. Realmuto como Bryce Harper.

"Es un tipo que vimos al final del año en Houston. Tuve que ver sus lanzamientos entonces. Simplemente, dejó lanzamientos en el medio del plato ahora", admitió el receptor.

Por su parte, Harper, quien disparó un jonrón de dos carreras en la primera entrada, finalizó: "Hablamos de eso antes del juego, solo tratando de alcanzarlo temprano, tratando de alcanzarlo seguido".

Foto: Getty Images