Anuncios

McCullers busca ayudar a los Astros a pesar de lesión

ASTROS-MCCULLERS (AP)
ASTROS-MCCULLERS (AP)

Incapaz de jugar en la Serie de Campeonato de la Liga Americana, el as de la rotación de los Astros de Houston Lance McCullers Jr. está desconsolado. Intenta mantenerse de buen ánimo ayudando al resto del equipo en su duelo ante los Medias Rojas de Boston.

“Han sido un par de días complicados, pero puedo ayudar a este equipo de otras formas", dijo McCullers el sábado, antes del segundo encuentro de la serie. “Ayudar a los muchachos con los reportes, viendo el juego, intentando detectar lo que pueda. Puedo ayudarlos en más de una forma”.

Los Astros se repusieron a una breve apertura de Framber Valdez con una gran actuación de sus relevistas y los cuadrangulares de José Altuve y Carlos Correa para quedarse con el primer juego de la serie el viernes por pizarra de 5-4.

McCullers no fue añadido al roster de Houston para la serie de campeonato debido a una molestia en el músculo pronador del brazo derecho. Trabajó seis innings y dos tercios en blanco en la victoria de los Astros 6-1 sobre los Medias Blancas de Chicago en el primer encuentro de su serie divisional. Abrió el cuarto partido, pero dejó el partido después de cuatro entradas a causa de la lesión.

McCullers dijo que sintió algo en el brazo cuando le lanzó un slider a Gavin Sheets con dos outs en la cuarta entrada de ese partido. Pudo finalizar el inning, pero sabía que algo no estaba bien.

El sábado se sentía mejor, pero seguía sin poder lanzar. Aún se desconoce su disponibilidad para una eventual Serie Mundial en caso de que Houston avance.

“Vamos a tener que ver como progreso, ver como me siento en los próximos días”, aseguró. “Estamos en una lucha contra el tiempo. Tengo que tirar antes de poder jugar un partido. Hoy fue mejor que ayer, así que espero seguir así y ya veremos”.

McCullers, de 28 años, firmó un contrato por cinco años y 85 millones de dólares en marzo, y tuvo la mejor temporada de su carrera.

Impuso marcas personales con 13 victorias, 3.16 de efectividad y 185 ponches para encabezar a una rotación en la que Justin Verlander no tuvo actividad en toda la campaña en lo que se recupera de una cirugía de Tommy John.