MC descarta alianza con Va por México rumbo a elección de 2024

·3  min de lectura

TUXTLA GUTIÉRREZ, Chis., mayo 22 (EL UNIVERSAL).- El dirigente nacional de Movimiento Ciudadano (MC), Dante Delgado, afirmó que está descartada una posible alianza con la coalición electoral "Va por México" hacia la elección presidencial de 2024.

Esto, agregó, porque "nos invitaron a subirnos al Titanic; yo no los quiero despreciar, pero nada más llevan 22 candidaturas perdidas para gobernador y nos invitan a un proyecto que no tiene rumbo, porque la suma no es así".

Ya que se trata, afirmó de "suma de ideas con garantes sociales. Muchos dicen que no alcanza el tiempo; claro que alcanza; presumen que tienen estructura y no la tienen, véanlos, se desmoronan", cuestionó.

Desplázate para continuar viendo el contenido.
Anuncio

A pregunta si está descartada la posibilidad de que MC se alíe con el PAN, PRI y PRD en 2024, Delgado respondió que los invitaron "a subirnos al Titanic. ¡Imagínese usted! Querían que MC fuera un violín ahí tocándolo. ¡Por favor!".

El líder de Movimiento Ciudadano participó en San Cristóbal de las Casas en la apertura del seminario, medio ambiente y sostenibilidad para construir el proyecto de gobierno de MC 2024-2030.

En conferencia de prensa, el dirigente dijo que a diferencia de otros que quieren llevar adelante una vieja cultura priísta, "que, perdón que se los diga, la cultura priísta es la que prevalece en México hasta ahora, porque la ha usado el PRI y porque al PAN le encantó".

Entonces, detalló, al que "pone loco" esa cultura política, es "a López Obrador; está feliz de no tener contrapeso alguno y, por otra parte, la sociedad que quiere ver a la oposición, que ya no es la oposición que está descontrolada".

Y, añadió Delgado, "eso hace que presidente de la República, se vuelve más arrogante en sus desvaríos emocionales, porque él hace lo que quiere, por una parte, y la sociedad se inconforma, se manifiesta de múltiples formas, pero no ve en corto tiempo una salida".

De modo que, subrayó, la salida es la opción que ha venido planteando MC, por ello "lo hemos dicho en muchos lugares y lo queremos repetir: ganaremos el próximo año la presidencia de la República porque las condiciones están dadas para que el desencanto ciudadano advierta que sí hay salida".

El político dijo que así lo acreditaron en Campeche, donde obtuvieron más votos con Eliseo Fernández.

Captaron más votos, apuntó, que Morena, en el estado vecino del presidente López Obrador, donde el gobernador de Tabasco (Adán Augusto López Hernández), "fue a cometer fraude electoral en contra de MC".

Sobre el supuesto destiempo y la desorganización de la oposición, el político opositor consideró que "hay tiempo suficiente para realizar el proyecto. Lo que hacía falta es que se den cuenta de que ese proyecto no funciona, al que le habían apostado mucho, que era revivir zombis".

Ahora, finalizó, lo que tenemos que hacer es construir el nuevo proyecto que necesita México, estamos armándolo.

Usted se considera precandidato?. "Claro que lo soy, pero le doy prelación a organizar el realineamiento de las fuerzas, que estar pensando en candidaturas"

"No ando buscando candidaturas, sino construir el proyecto que le dé salida y viabilidad política a México. No se puede chiflar y tomar pinole", puntualizó.