Mbapppé se convirtió en el máximo goleador histórico del Classique

·2  min de lectura

Paris Saint-Germain quedó a solamente una victoria de recuperar el trono de la Ligue 1. Son 15 puntos de ventaja a 18 por jugar en el campeonato francés y la victoria en Le Classique supone un envión anímico.

Fue 2-1 para los Parisinos frente a Olympique Marsella en el Parque de los Príncipes, pero fue duro. Una vez más, Kylian Mbappé se hizo presente para vestirse de héroe y rescatar el triunfo.

En esta oportunidad fue de penal, pero esta definición igualmente se suma a los libros históricos de este partido en los cuales se metió el futbolista francés, quien lo hizo superando a Zlatan Ibrahimovic.

Con su anotación desde los doce pasos, el joven jugador galo, campeón del mundo en el 2018, llegó a los siete tantos contra el Marsella en la Ligue 1, más que cualquier otro del club en la competición local.

Además, Mbappé continúa estirando la ventaja como máximo goleador del torneo: ya lleva 21 y también tiene 14 asistencias. En total con 35 participaciones directas en goles del PSG, casi la mitad teniendo en cuenta que el equipo entero hizo 72 tantos hasta ahora.

Con 29 encuentros disputados, el promedio anotador del delantero de Paris Saint-Germain es de 0.72 dianas por enfrentamiento, mientras que al disparar un total de 51 veces entre los tres palos, su porcentaje de gol con respecto a esta última estadística es del 41,18% de acuerdo a data de Opta.

Así le fue a PSG sin Mbappé en Ligue 1

Sin el "7" en cancha, los Parisinos disputaron tres partidos del torneo galo con una paridad de resultados: una victoria, una derrota y un empate. En estos, los de Mauricio Pochettino únicamente hicieron tres goles.

Con la verticalidad fuera de la cancha, la posesión del equipo capitalino creció de un 63,4% a un 64,%. Sin embargo, también crecieron los centros al área sin una clara referencia: de un promedio de 8.1 centros por partido con Mbappé dentro a un 15.3 sin el francés en el campo.

Foto: Getty Images

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.